Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.

Envíar por WhatsApp


Ryszard Kapuscinski, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/4):

comillasSiempre ha sido el arte el que, con gran anticipación y claridad, ha indicado qué rumbo estaba tomando el mundo y las grandes transformaciones que se preparan.comillas (Arte)

comillasMalo, depravado y abyecto por naturaleza no lo es el individuo, sino el sistema en que le ha tocado vivir.comillas (Capitalismo)

comillasSoy crédulo por naturaleza, y la desconfianza la considero no como señal de sentido común sino como un defecto de carácter.comillas (Carácter)

comillasEl ser humano no sólo crea cultura y vive en su seno. El ser humano la lleva dentro, él es cultura.comillas (Cultura)

comillasNo seas codicioso, no pugnes por estar en primera fila, haz gala de moderación y humildad, si no, te alcanzará la fustigadora mano del destino, que corta las cabezas de los engreídos.comillas (Destino)

comillasLa fortuna es una rueda, cuyo continuo movimiento a nadie deja gozar largo tiempo de la felicidad.comillas (Felicidad)

comillas¿Por qué los hombres no paran de enzarzarse en guerras? ¿Qué causas aducen? ¿Qué pretenden al desencadenarlas? ¿Qué razones los guían? ¿Qué piensan? ¿Qué objetivo persiguen?comillas (Guerra)

comillasLa guerra vista a distancia y hábilmente manipulada en una mesa de montaje no es más que un espectáculo. En la realidad, el soldado no ve más allá de la punta de su nariz, tiene los ojos cubiertos de polvo e, inundado de sudor, dispara a ciegas. Y se arrastra por la tierra como un topo. Y, sobre todo, tiene miedo.comillas (Guerra)

comillasTodas las guerras provocan un terrible desorden y no hacen sino malgastar vidas y cosas. La humanidad lleva miles de años de guerras y, sin embargo, parece que cada vez se empiece desde el principio, como si se tratase de la primera guerra en la historia.comillas (Guerra)

comillasLa historia responde simplemente a la pregunta: ¿por qué?comillas (Historia)

comillasEscritor es aquel al que escribir le resulta más difícil que a las demás personas.comillas (Literatura)

comillasUn hombre no empuña un hacha para proteger su cartera, sino en defensa de su dignidad.comillas (Moralidad)

Amazon Casa del libro

Ryszard Kapuscinski (1932 - 2007), escritor polaco.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!