Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.

Personajes del día

Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.

Envíar por WhatsApp


John Cage, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/2):

comillasEl arte no es algo que haga una sola persona, sino un proceso puesto en movimiento por muchos.comillas (Arte)

comillasUn arte lineal siempre es previsible. Siempre se puede contar con él. Es como si se le siguiera el rastro: uno termina por encontrarlo. y, una vez atrapado, no queda nada más que hacer. [...] Cuando formulo un juicio, tengo la sensación de encogerme. Por eso prefiero la abundancia, la no-linealidad.comillas (Arte)

comillasNo puedo entender por qué la gente tiene miedo de las nuevas ideas. Yo le temo a las viejas.comillas (Creatividad)

comillasEl propósito más alto es no tener ningún propósito en lo absoluto. Esto lo pone a uno en sintonía con la naturaleza, en su manera de operar.comillas (Deseo)

comillasEl azar, tal como lo utilizo, no es algo que yo deba controlar, ni que deba controlarme. No es el azar del físico. Lo cual no impide que el azar del físico no exista.comillas (Destino)

comillasEse elemento que no puede presentarse ni en relación con la repetición ni con la variación. Algo que no tienen cabida en la lucha entre esos dos términos, que se rebela a ser puesto o a ser restablecido en relación con otra cosa… Ese elemento es el azar.comillas (Destino)

comillasNadie puede prever lo que sucederá. Yo mismo lo ignoro.comillas (Futuro)

comillasNo tengo nada que decir, / y lo estoy diciendo, / y esto es poesía.comillas (Literatura)

comillasNo es necesario destruir el pasado, se ha ido; en cualquier momento puede volver a aparecer, parecer ser y ser presente.comillas (Pasado)

comillasNo hace falta renunciar al pasado al entrar en el porvenir. Al cambiar las cosas no es necesario perderlas.comillas (Pasado)

comillasSi uno se encuentra en ese estado de mutación, uno se sitúa en el cambio, se sumerge en el proceso. En tanto que si se trata de una estadística, uno vuelve al mundo de los objetos, y la presencia de las emociones, en cuanto son inseparables de esos objetos, puede volver a ejercer su compulsión sobre nosotros.comillas (Sentimiento)

comillasA través de la tecnología electrónica hemos producido una extensión de nuestros cerebros hacia el mundo anteriormente externo a nosotros. Eso significa que las disciplinas, gradual y repentinamente, principalmente las orientales antiguamente practicadas por individuos para pacificar sus mentes y ponerlos en consonancia con la realidad última, será practicada de manera social, esto es, no sólo en nuestras cabezas, sino fuera de ellas, en el mundo, donde está nuestro sistema nervioso central.comillas (Sociedad)

Amazon Casa del libro

John Milton Cage Jr. (1912 - 1992), compositor, teórico musical, artista y filósofo estadounidense.

Amazon Audible
Amazon Prime
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!