www.aforismos.net

Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates, Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro.

Personajes del día

Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates, Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro.

Envíar por WhatsApp


Yuval Harari, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/5):

comillasEl capitalismo ha santificado un sistema voraz y caótico que crece a pasos agigantados, sin que nadie comprenda qué es lo que ocurre realmente y hacia dónde nos dirigimos tan apresuradamente.comillas (Capitalismo)

comillasQuienes viven en palacios siempre han tenido proyectos diferentes de quienes viven en chozas.comillas (Capitalismo)

comillasLa ciencia moderna se basa en el precepto latino ignoramus -no lo sabemos-. Da por sentado que no lo sabemos todo. E incluso de manera más crítica, acepta que puede demostrarse que las cosas que pensamos que sabemos son erróneas a medida que obtenemos más conocimiento. Ningún concepto, idea o teoría son sagrados ni se hallan libres de ser puestos en entredicho.comillas (Ciencias)

comillasNada es gratuito: siempre se paga un precio por el conocimiento.comillas (Conocimiento)

comillasCada año la población de Estados Unidos gasta más dinero en dietas que la cantidad que se necesitaría para dar de comer a toda la gente hambrienta en el resto del mundo. La obesidad es una doble victoria para el consumismo. En lugar de comer poco, lo que conduce a la contracción económica, la gente come demasiado y después compra productos dietéticos, con lo que contribuye doblemente al crecimiento económico.comillas (Consumismo)

comillas¿Cómo se hace para que la gente crea en un orden imaginado como el cristianismo, la democracia o el capitalismo? En primer lugar, no admitiendo nunca que el orden es imaginado.comillas (Creencias)

comillasEs relativamente fácil ponerse de acuerdo en que solo Homo sapiens puede hablar sobre cosas que no existen realmente, y creerse seis cosas imposibles antes del desayuno. En cambio, nunca convenceremos a un mono para que nos dé un plátano con la promesa de que después de morir tendrá un número ilimitado de bananas a su disposición en el cielo de los monos.comillas (Creencias)

comillasLa cultura es un elemento indispensable para la comprensión entre las personas.comillas (Cultura)

comillasLa cultura tiende a aducir que solo prohíbe lo que es antinatural. Pero, desde una perspectiva biológica, nada es antinatural. Todo lo que es posible es, por definición, también natural. Un comportamiento verdaderamente antinatural, que vaya contra las leyes de la naturaleza, simplemente no puede existir, de modo que no necesitaría prohibición.comillas (Cultura)

comillasUna buena regla empírica es: "La biología lo permite, la cultura lo prohíbe". La biología tolera un espectro muy amplio de posibilidades. Sin embargo, la cultura obliga a la gente a realizar algunas posibilidades al tiempo que prohíbe otras.comillas (Cultura)

comillasEl dinero es así un medio universal de intercambio que permite a la gente convertir casi todo en casi cualquier cosa.comillas (Dinero)

comillasEn lugar de ser esclavos de nuestra educación, deberíamos ser maestros de nuestro propio destino.comillas (Educación)

Amazon Casa del libro

Yuval Noah Harari (1976 - ), historiador israelí, escritor y profesor de Universidad.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!