www.aforismos.net
Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro, Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev.
El amor cruel es mentira. No hay amor donde no hay piedad. ¿Qué es el amor más elevado, sino una piedad devoradora? (Amor)
El amor es inmoral por esencia, porque las costumbres cambian, y el gesto del amor es siempre el mismo. (Amor)
El amor no desconfía, no se venga, no hiere; el amor siempre cree y perdona y vive y hace vivir. (Amor)
El corazón que no ama es una cisterna tenebrosa, un depósito inmóvil que no recibe ni da. El corazón que ama es el remanso a cielo abierto, donde las mil corrientes del mundo descansan un instante para partir otra vez. (Amor)
Es que el amor abre el entendimiento, revela lo invisible, y el seudoamante ignora que ante el amor la muerte es pequeña y transitoria. (Amor)
No habléis de las locuras del amor. ¡No! El amor es lúcido y sereno. El amor no mata. Lo bello, lo fuerte, no conduce jamás al asesinato. Los fuertes mueren tal vez, pero no matan. (Amor)
Para el amor, elegir es respetar. (Amor)
Venturoso o no, el amor auténtico se oculta; el pudor es la mitad de su poesía. Un amante es un iniciado; no elevará en el arroyo el ara ni el altar. No expondrá al escándalo las embriagueces de su victoria, ni la liquidación de sus desastres. Quizá sucumba en un rincón, mas no representará gratis, ante la tribu reunida, una escena vulgar de quinto acto. (Amor)
Dichoso el día en que ni la fortuna ni la miseria se hereden. (Capitalismo)
Hay quien se extraña de que por lo común los ricos sean avaros. Y, sin embargo, si no hubieran sido avaros cuando eran pobres, no hubieran llegado a ricos. El procedimiento que conserva es el mismo que cría. Para encontrar generosidad es preciso dirigirse a los pobres consuetudinarios o a los salteadores de caminos. (Capitalismo)
Un ladrón es un financista impaciente. (Capitalismo)
No somos pecadores, no somos culpables; la mayor y la más estúpida de las culpas sería castigarnos o castigar al prójimo. No somos reos ni jueces; somos obreros. (Castigo)
Rafael Barrett (1876 - 1910), escritor y filósofo-político español afincado en Paraguay.