www.aforismos.net

Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Personajes del día

Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Envíar por WhatsApp


Rafael Barrett, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/8):

comillasEl amor cruel es mentira. No hay amor donde no hay piedad. ¿Qué es el amor más elevado, sino una piedad devoradora?comillas (Amor)

comillasEl amor es inmoral por esencia, porque las costumbres cambian, y el gesto del amor es siempre el mismo.comillas (Amor)

comillasEl amor no desconfía, no se venga, no hiere; el amor siempre cree y perdona y vive y hace vivir.comillas (Amor)

comillasEl corazón que no ama es una cisterna tenebrosa, un depósito inmóvil que no recibe ni da. El corazón que ama es el remanso a cielo abierto, donde las mil corrientes del mundo descansan un instante para partir otra vez.comillas (Amor)

comillasEs que el amor abre el entendimiento, revela lo invisible, y el seudoamante ignora que ante el amor la muerte es pequeña y transitoria.comillas (Amor)

comillasNo habléis de las locuras del amor. ¡No! El amor es lúcido y sereno. El amor no mata. Lo bello, lo fuerte, no conduce jamás al asesinato. Los fuertes mueren tal vez, pero no matan.comillas (Amor)

comillasPara el amor, elegir es respetar.comillas (Amor)

comillasVenturoso o no, el amor auténtico se oculta; el pudor es la mitad de su poesía. Un amante es un iniciado; no elevará en el arroyo el ara ni el altar. No expondrá al escándalo las embriagueces de su victoria, ni la liquidación de sus desastres. Quizá sucumba en un rincón, mas no representará gratis, ante la tribu reunida, una escena vulgar de quinto acto.comillas (Amor)

comillasDichoso el día en que ni la fortuna ni la miseria se hereden.comillas (Capitalismo)

comillasHay quien se extraña de que por lo común los ricos sean avaros. Y, sin embargo, si no hubieran sido avaros cuando eran pobres, no hubieran llegado a ricos. El procedimiento que conserva es el mismo que cría. Para encontrar generosidad es preciso dirigirse a los pobres consuetudinarios o a los salteadores de caminos.comillas (Capitalismo)

comillasUn ladrón es un financista impaciente.comillas (Capitalismo)

comillasNo somos pecadores, no somos culpables; la mayor y la más estúpida de las culpas sería castigarnos o castigar al prójimo. No somos reos ni jueces; somos obreros.comillas (Castigo)

Amazon Casa del libro

Rafael Barrett (1876 - 1910), escritor y filósofo-político español afincado en Paraguay.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!