Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.

Personajes del día

Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.

Envíar por WhatsApp


Max Stirner, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/5):

comillasEn realidad, el amor no es más que una cuestión de entendimiento y eso en nada menosprecia su título de asunto del corazón.comillas (Amor)

comillasLa determinación de sí mismo sigue siendo dependiente del otro: es simultáneamente determinación por el otro y pasión: el amante se deja determinar por su amor.comillas (Amor)

comillasLa propiedad de que todavía hoy se nos priva podrá ser mejor aprovechada cuando se halle en las manos de todos nosotros. Asociémonos, por consiguiente, para realizar este robo.comillas (Capitalismo)

comillasPropiedad en el sentido burgués significa propiedad sagrada, que quiere decir que yo tengo que respetar tu propiedad. ‘¡Respeto de la propiedad!’ Esto es lo que da el poder a los políticos, todos los cuales poseen su porción de propiedad, y han producido en parte por este cuidado una increíble división de la misma. Cada uno ha de tener su hueso para poder roer.comillas (Capitalismo)

comillasUn niño no pone en sus deseos ni ideas ni pensamientos; un joven no persigue más que intereses espirituales, los intereses del hombre, en cambio, son materiales, personales y egoístas.comillas (Capitalismo)

comillasCuanto más aprendemos a conocernos, más nos reímos de lo que considerábamos insuperable.comillas (Conocimiento)

comillasLa costumbre a la renuncia congela el ardor de los deseos.comillas (Consumismo)

comillasTodo interés, por lo que sea, hace de mí, cuando no sé desprenderme de él, su esclavo.comillas (Consumismo)

comillasAnte lo sagrado pierde uno todo su poder, se siente impotente y se humilla. Nada, sin embargo, es sagrado en sí mismo, yo solo lo consagro. Lo que canoniza es mi pensamiento, mi juicio, en una palabra, mi conciencia.comillas (Creencias)

comillasEl Estado me da una educación y una instrucción adecuada a él y no a mí.comillas (Educación)

comillasY el hecho mismo de mantener la libertad de la enseñanza en los límites convenientes, el Estado consigue su objeto en la libertad de pensar, porque las gentes, en lo general, no piensan más allá que lo que sus maestros han pensado.comillas (Educación)

comillas¿Qué causa es la que voy a defender? Ante todo, mi causa es la buena causa, es la causa de Dios, de la verdad, de la libertad, de la humanidad, de la justicia; luego, la de mi príncipe, la de mi Pueblo, la de mi Patria; más tarde será la del Espíritu, y después otras mil... ¡Pero la causa que yo defiendo no es mi causa! ¡Abomino del egoísta que no piensa más que en sí!comillas (Egoísmo)

Amazon Casa del libro

Johann Kaspar Schmidt (1806 - 1856), Max Stirner, filósofo alemán autor de El único y su propiedad.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!