www.aforismos.net

Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone, Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky.

Personajes del día

Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone, Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky.

Envíar por WhatsApp


José Pablo Feinman, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/1):

comillasEl proletariado es una contradicción interna del capitalismo; se gestó en el vientre del capitalismo.comillas (Capitalismo)

comillasA la "desaparición" se la conoce en el mundo como la "muerte argentina".comillas (Cobardía)

comillasSartre tiene una frase que dice: “Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él”. Esto para mi es una frase de las más fundamentales de toda la historia de la humanidad. Porque, evidentemente, desde que nacemos hacen de nosotros algo.comillas (Existencia)

comillasEnuncia algunos textos muy contundentes. Son textos en los cuales la destreza literaria casi infinita que tenía Sartre se pone al servicio de la contundencia conceptual. Y cuando se logra esto a un pensador se lo entiende y se lo recibe en plenitud.comillas (Literatura)

comillasEl miedo es saber que el precio de la rebelión y el pensamiento es la muerte.comillas (Miedo)

comillasEl éxito electoral suele recompensar el doble discurso y la doble personalidad.comillas (Política)

comillasEl poder de los medios se extiende y los periodistas tienen cada día menos libertad para expresarse. Si alguien está en un medio que financia una película u obra de teatro, ¿cómo hace un crítico para hablar mal de esos productos si no le gustaron?comillas (Prensa)

comillas¿Qué piensan hacer los que gobiernan? ¿Seguir arrojando gente hacia el hambre? ¿No temen que los hambreados asalten los clubs o barrios cerrados? ¿O que algún desesperado cobre la cuenta de tanta miseria? Los desesperados no son pocos. No se puede vivir en un palacio rodeado de hambrientos.comillas (Revolución)

comillasLa realización de la utopía depende de lo que hagamos nosotros. Somos los responsables de nuestro destino.comillas (Utopía)

comillasNo hay una única verdad, hay múltiples verdades que se odian entre si.comillas (Verdad)

Amazon Casa del libro

José Pablo Feinman (1943 - 2021), polifacético filósofo, historiador, periodista y escritor argentino.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!