www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
La protesta es necesaria, la protesta constante, la protesta en la casa, con los amigos, la protesta en la calle, la protesta donde haga falta, para que no nos acostumbremos, porque nos acostumbramos a todo. (Acción)
Hay momentos en que estás bien, en que te sientes contenta: ahora hace sol, miro afuera y veo a un hijo mío, no sé qué está haciendo. Solo por momentos como este, si fuera cristiana, daría gracias a Dios. Pero, como no lo soy, se las doy a la vida. (Agradecimiento)
Yo siempre digo que el amor o la amistad, para que sean verdaderos, no hace falta que sean eternos. (Amor)
Recibimos cantidad de imágenes de mujeres, absolutamente idiotas, que están en televisión y que las han convencido que tienen que ser guapas, porque si no lo son, no sirven para nada. En la publicidad no cuenta ni la inteligencia ni el conocimiento, solo cuenta si tiene unas grandes tetas, grandes ojos y si se ha maquillado de una manera determinada, si gusta a la gente. Esto es una trampa tan brutal, porque nadie puede ser igual a los veinte que a los cincuenta que a los setenta. Se tienen otras cualidades y lo creáis o no pueden ser tanto a más importantes que la belleza cuando se tienen veinte años. (Belleza)
El criterio es lo que nos impide hacer aquello que los demás quieren que hagamos, sino que hacemos lo que nosotras creemos y estamos convencidas de ello. (Carácter)
Hay una parte divertida, que es la de los antepasados, la de ver de dónde proceden. Algunos son muy conservadores, muy beatos, y en cambio los otros son todos artistas. De alguna manera esta diferencia explicaría muchas cosas de mi personalidad. (Carácter)
Nunca, nunca en la vida nos creamos nada, ni hagamos nada especial porque nos lo haya dicho nuestro padre, el cura del pueblo, el alcalde o lo haya dicho el Papa de Roma, quien sea, sin que antes haya pasado por nuestro cerebro. No deberíamos aceptar nunca nada, sin antes establecer este pequeño dialogo entre lo que creemos, lo que queremos y lo que nos han dicho. Es la única manera de fortalecer nuestro criterio y entrar en el camino de la libertad. (Carácter)
El debate constante es la base de la buena educación, de los estudio universitarios y la base del conocimiento durante toda la vida. (Conocimiento)
Dejémonos estar de lo que nos obligan a comprar, en el fondo es una necesidad que tienen ellos, no es nuestra. (Consumismo)
Aquí la gente sigue votando a los corruptos, una cosa incomprensible. Sólo puede pasar en un país que ya no tiene memoria, porque no la ha practicado. (Corrupción)
Nos han enseñado a buscar siempre un culpable en lugar de una solución, así es nuestra cultura. (Cultura)
No hay cosa más amarga que la inutilidad. (Defectos)
Rosa Regás Pagés (1933 - 2024), escritora, traductora y editora española muy galardonada.