www.aforismos.net
Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo, Charles Martel, Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy, Juan Sebastián Elcano.
El amor se parece al carbón: cuando está candente quema; cuando está frío, ensucia. (Amor)
El destino conduce al hombre, pero el hombre lo sigue porque quiere y es libre de no querer seguirlo. (Destino)
Me he dado cuenta de que la esperanza casi nunca va ligada a la razón; está privada de sensatez, creo que nace del instinto. (Esperanza)
Todos los hombres son culpables ante una madre que ha perdido a un hijo en la guerra; y a lo largo de la historia de la humanidad todos los esfuerzos que han hecho los hombres por justificarlo han sido en vano. (Guerra)
La aspiración innata del hombre a la libertad es invencible; puede ser aplastada pero no aniquilada. (Libertad)
No hay en el mundo objetivo por el cual se pueda sacrificar la libertad del hombre. (Libertad)
El totalitarismo no puede renunciar a la violencia. Si lo hiciera, perecería. (Política)
La violencia del Estado totalitario es tan grande que deja de ser un medio para convertirse en un objeto de culto místico, de exaltación religiosa. (Política)
¿En qué consiste el bien? ¿Bien para quién?... ¿O tal vez mi bien es el mal para ti y el bien de mi pueblo es el mal para el tuyo? (Relatividad)
Los revolucionarios o son estúpidos o deshonestos; no se puede sacrificar la vida de toda una generación por una imaginaria felicidad futura. (Revolución)
No se puede guiar a los hombres como a un rebaño de ovejas, y esto Lenin, a pesar de ser una persona inteligente, no lo comprendió. El objetivo de la revolución es liberar a los hombres. Pero Lenin decía: "Antes os dirijan de manera estúpida, yo lo haré de modo inteligente". (Revolución)
Las agrupaciones humanas tienen un propósito principal: conquistar el derecho que todo el mundo tiene a ser diferente, a ser especial, a sentir, a pensar y vivir cada uno a su manera. (Ser humano)
Vasili Semiónovich Grossman (1905 - 1964), periodista y escritor soviético.