www.aforismos.net

Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Personajes del día

Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Envíar por WhatsApp


Simone de Beauvoir, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/4):

comillasEl secreto de la dicha en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta.comillas (Amor)

comillasEn sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.comillas (Amor)

comillasLa belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad.comillas (Belleza)

comillasEl opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos.comillas (Cobardía)

comillasEncanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo.comillas (Defectos)

comillasVive de tal modo que nada de lo que hagas deba merecer el reproche o la condena de quienes te rodean.comillas (Ética)

comillasLas personas felices no tienen historia.comillas (Felicidad)

comillasDesde los primeros tiempos del patriarcado, los hombres han juzgado útil mantener a la mujer en un estado de dependencia; sus códigos se han establecido contra ella; y de ese modo la mujer se ha constituido concretamente como lo otro.comillas (Feminismo)

comillasEl feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.comillas (Feminismo)

comillasEl hombre se define como ser humano y la mujer como femenina. Cuando ellas tratan de comportarse como seres humanos se les acusa de intentar ser hombres.comillas (Feminismo)

comillasEl problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.comillas (Feminismo)

comillasLo que es seguro es que ahora es muy difícil para las mujeres asumir a un tiempo su condición de individuo autónomo y su destino femenino; es la fuente de estas torpezas y malestares que a veces las presenta como "un sexo perdido". Y sin duda es más cómodo sufrir la esclavitud ciega que trabajar por la liberación: los muertos también están mejor adaptados a la tierra que los vivos. comillas (Feminismo)

Amazon Casa del libro

Simone de Beauvoir (1908 - 1986), novelista y filósofa francesa.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!