Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.

Personajes del día

Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.

Envíar por WhatsApp


Augusto Roa Bastos, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/2):

comillasLa pasión posesiva de los celos convierte el amor en la forma más perversa del amor propio, es decir, del odio al otro.comillas (Amor)

comillasNinguna historia puede ser contada. Ninguna historia que valga la pena ser contada. Más el verdadero lenguaje no nació todavía. Los animales se comunican entre ellos, sin palabras, mejor que nosotros, ufanos de haberlas inventado con la materia prima de lo quimérico.comillas (Animales)

comillasEl poder de infección de la corrupción es más letal que el de las pestes.comillas (Corrupción)

comillasLo que llamamos destino es lo que nosotros hacemos de nuestra vida.comillas (Destino)

comillasHay que poner plazos largos a las dificultades.comillas (Dificultades)

comillasNo es creyendo sino dudando como se puede llegar a la verdad que siempre muda de forma y condición.comillas (Duda)

comillasLos mayores acontecimientos tienen a veces orígenes muy modestos y hasta ocultos.comillas (Historia)

comillasEl hombre, dominador de la mujer, es la mitad de la mujer. Sólo se completa en el ser entero de la mujer.comillas (Hombre)

comillasEl gran principio de la justicia: evitar el crimen en lugar de castigarlo. Ajusticiar a un culpable no requiere sino un pelotón o un verdugo. Impedir que haya culpables exige mucho ingenio.comillas (Justicia)

comillasUn pueblo sólo es libre por voluntad de espíritu colectivo, y por nadie más que por él mismo puede ser liberado.comillas (Libertad)

comillasEscribo para evitar que al miedo de la muerte se agregue el miedo de la vida.comillas (Literatura)

comillasLa locura humana suele ser astuta. Camaleona del juicio. Cuando la crees curada, es porque está peor. No ha hecho sino transformarse en otra locura más sutil.comillas (Locura)

Amazon Casa del libro

Augusto Roa Bastos (1917 - 2005), novelista, cuentista y guionista paraguayo.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!