www.aforismos.net

Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci, Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII.

Personajes del día

Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci, Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII.

Envíar por WhatsApp


William Godwin, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/1):

comillasSi algo es realmente bueno, se puede demostrar que es así.comillas (Bondad)

comillasEl verdadero objeto de la educación no es hacer del alumno la mera copia de su preceptor, sino más bien regocijarse que lamentarse de que varias lecturas lo lleven a nuevos caminos de pensamiento.comillas (Educación)

comillasLa más importante parte de la educación, como la de cualquier otra disciplina moral, es engendrar la felicidad.comillas (Educación)

comillasNo puede haber pasión, y por consecuencia no hay amor, donde no hay imaginación.comillas (Imaginación)

comillasNadie sabe el valor de la inocencia y de la integridad excepto cuando las mismas se pierden.comillas (Inocencia)

comillasLa justicia es la suma de todo deber moral.comillas (Justicia)

comillasEn verdad, no hay tiempo más perdido que el que se gasta leyendo compendios.comillas (Literatura)

comillasDios mismo no tiene derecho a ser un tirano.comillas (Maldad)

comillasTerrible mal es la anarquía; el despotismo lo es mayor. La anarquía ha matado a centenares de hombres; el despotismo ha sacrificado millones y millones, y por eso mismo, no ha hecho más que perpetuar la ignorancia, el vicio, la miseria. La anarquía es un mal efímero, y el despotismo es poco menos que inmortal. Terrible prueba es para un pueblo dar rienda suelta a sus pasiones, hasta que la vista de sus estragos dé nuevas fuerzas a la razón, pero este remedio es a menudo más eficaz que terrible.comillas (Política)

comillasSi aquel que emplea la coacción contra mí me pudiera moldear para sus propósitos por medio del argumento, no cabe duda que lo haría. El que coacciona pretende hacerlo porque cree que sus razones son fuertes; pero realmente lo hace porque son débiles.comillas (Razón)

comillasEl que un hombre se viera obligado, en su más grave investigación de un argumento, a considerar, no lo que es verdad, sino lo que es conveniente, tuvo un efecto desafortunado sobre el entendimiento y el temperamento humanos.comillas (Ser humano)

Amazon Casa del libro

William Godwin (1756 - 1836), político y escritor británico, precursor del pensamiento anarquista.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!