Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.

Personajes del día

Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.



Juan Carlos Onetti, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasEl amor es algo demasiado maravilloso para que uno pueda andar preocupándose por el destino de dos personas que no hicieron más que tenerlo, de manera inexplicable.comillas (Amor)

comillasPero, ¿Por qué no acepta que nunca ya volverá a enamorarse? Era cierto; Yo no quiero aceptarlo porque me parece que perdería el entusiasmo por todo, que la esperanza vaga de enamorarme me da un poco de confianza en la vida. Ya no tengo otra cosa que esperar.comillas (Amor)

comillasSiempre es difícil hablar del amor y es imposible explicarlo.comillas (Amor)

comillasEl cansancio me trae pensamientos sin esperanza.comillas (Esperanza)

comillasEl amor es maravilloso y absurdo e, incomprensiblemente, visita a cualquier clase de almas. Pero la gente absurda y maravillosa no abunda; y las que lo son, es por poco tiempo, en la primera juventud. Después comienzan a aceptar y se pierden.comillas (Juventud)

comillasLa libertad es un aire habitual, sin perfumes exóticos, que se respira junto con el oxígeno sin pensarlo, pero conscientes de que existe.comillas (Libertad)

comillasEscribo para mí. Para mi placer. Para mi vicio. Para mi propia condenación.comillas (Literatura)

comillasEscribo porque es un acto amoroso que me da placer.comillas (Literatura)

comillasLa literatura es mentir bien la verdad.comillas (Literatura)

comillasQuien escribe lo que le gusta a los demás puede ser un buen escritor pero nunca será un artista.comillas (Literatura)

comillasYa dije mucho y varias veces que escribir es un acto de amor. Y sin eufemismo.comillas (Literatura)

comillasHay varias maneras de mentir. La más repugnante de todas es decir la verdad, toda la verdad, y ocultar el alma de los hechos.comillas (Mentira)

Amazon Casa del libro

Juan Carlos Onetti (1909 - 1994), escritor uruguayo.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!