www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
El amor es algo demasiado maravilloso para que uno pueda andar preocupándose por el destino de dos personas que no hicieron más que tenerlo, de manera inexplicable. (Amor)
Pero, ¿Por qué no acepta que nunca ya volverá a enamorarse? Era cierto; Yo no quiero aceptarlo porque me parece que perdería el entusiasmo por todo, que la esperanza vaga de enamorarme me da un poco de confianza en la vida. Ya no tengo otra cosa que esperar. (Amor)
Siempre es difícil hablar del amor y es imposible explicarlo. (Amor)
El cansancio me trae pensamientos sin esperanza. (Esperanza)
El amor es maravilloso y absurdo e, incomprensiblemente, visita a cualquier clase de almas. Pero la gente absurda y maravillosa no abunda; y las que lo son, es por poco tiempo, en la primera juventud. Después comienzan a aceptar y se pierden. (Juventud)
La libertad es un aire habitual, sin perfumes exóticos, que se respira junto con el oxígeno sin pensarlo, pero conscientes de que existe. (Libertad)
Escribo para mí. Para mi placer. Para mi vicio. Para mi propia condenación. (Literatura)
Escribo porque es un acto amoroso que me da placer. (Literatura)
La literatura es mentir bien la verdad. (Literatura)
Quien escribe lo que le gusta a los demás puede ser un buen escritor pero nunca será un artista. (Literatura)
Ya dije mucho y varias veces que escribir es un acto de amor. Y sin eufemismo. (Literatura)
Hay varias maneras de mentir. La más repugnante de todas es decir la verdad, toda la verdad, y ocultar el alma de los hechos. (Mentira)
Juan Carlos Onetti (1909 - 1994), escritor uruguayo.