Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Personajes del día

Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Envíar por WhatsApp


Mario Vargas Llosa, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/3):

comillasLas raíces de un artista son profundas e inextricables, como las de los grandes árboles, y si uno se empeña en seguirlas hasta sus confines, descubre que es imposible sujetarlas dentro de una comarca, nación o continente, pues corren, libérrimas, por todos los territorios de lo humano, ese universo.comillas (Arte)

comillasEl mundo de la literatura, el mundo del arte, es el mundo de la perfección, es el mundo de la belleza.comillas (Belleza)

comillasEl conocimiento tiene que ver con la evolución de la técnica y las ciencias, y la cultura es algo anterior al conocimiento, una propensión del espíritu, una sensibilidad y un cultivo de la forma que da sentido y orientación a los conocimientos.comillas (Conocimiento)

comillasCuando creí que iba a perder la razón ante tanto sufrimiento, descubrí que un ser humano no puede vivir sin creer.comillas (Creencias)

comillasNo soy un ateo, un ateo es también creyente. Cree que Dios no existe, ¿no es cierto? Soy un agnóstico, más bien, si es que soy algo. Alguien que se declara perplejo, incapaz de creer que Dios exista o que Dios no exista.comillas (Creencias)

comillasSi yo me dejo ganar por la desesperación, no escribiré esta novela. Eso no habrá ayudado a nadie; por efímera que sea, una novela es algo, en tanto que la desesperación no es nada.comillas (Desesperanza)

comillasLa incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás deshojar.comillas (Duda)

comillasO comes o te comen, no hay más remedio.comillas (Existencia)

comillasSólo un idiota puede ser totalmente feliz.comillas (Felicidad)

comillasLa incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.comillas (Futuro)

comillasTodas las dictaduras, de derechas y de izquierdas, practican la censura y usan el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de información. Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación.comillas (Libertad)

comillasA lo largo de la historia, la democracia y la felicidad no han producido nunca gran literatura.comillas (Literatura)

Amazon Casa del libro

Mario Vargas Llosa (1936 - ), escritor peruano, nacionalizado español, Nobel en 2010.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!