Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.

Personajes del día

Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.

Envíar por WhatsApp


Max Aub, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/4):

comillasEl amor es darse sin darse, entregarse y continuar siendo. Juego, en el mejor sentido de la palabra. Encontrarse en otro ser, enlazarse, acabar siendo un nudo hecho de dos guitas distintas. Un no saber por dónde salir.comillas (Amor)

comillasArte es creación, no reproducción. El arte no es vida, sino muerte que produce vida. Reproducción es vida que produce vida, no necesita más que artesanos.comillas (Arte)

comillasLos que teniendo voz callan, no son hombres.comillas (Cobardía)

comillasLo peor del hombre: la fe, asesina de imaginaciones.comillas (Creencias)

comillasNo hay nada peor que la costumbre. El hábito de mirar y de ver siempre lo mismo embota el entendimiento. Lo saben los dictadores, y machacan, machacan.comillas (Defectos)

comillasSiempre se puede escoger. Uno escoge siempre. Aunque no quiera. Vivir es escoger.comillas (Elección)

comillasAhora que no soy nadie es cuando empiezo a sentirme algo.comillas (Existencia)

comillasLa cuestión es saber quién es uno, si uno es uno o los demás, o uno y los demás. Por eso andan perdidos los hombres. Inventan teorías. Pero la verdad está dentro. ¿Qué es adentro, lo que veo y me rodea, o lo que siento? Así andamos, perdidos, de lo uno a lo otro.comillas (Existencia)

comillasToda nuestra felicidad reside en la razón.comillas (Felicidad)

comillas¿Qué vivimos? ¿Esto de ahora o lo que dirán que fue dentro de cincuenta, cien, mil años? Guerras hubo perdidas que aseguran ganadas.comillas (Historia)

comillasCiertos malos pasos vergonzosos se borran en un idioma mientras son recordados con gloria en otros, sin contar que las historias -no hay historia sino historias- suelen escribirlas los vencedores.comillas (Historia)

comillasEl pasado es siempre lo que dictaminan los presentes; en el futuro el pasado será el presente. Así se escribe siempre la historia.comillas (Historia)

Amazon Casa del libro

Max Aub Mohrenwitz (1903 - 1972), escritor español exiliado en México durante tres décadas.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!