www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. (Bondad)
No consulte a su temor, sino a sus esperanzas y sueños. No piense acerca de sus frustraciones, sino sobre su potencial. Preocúpese no por lo que ha intentado y no logrado, sino por lo que aún es posible que pueda hacer. (Esperanza)
Con los hijos, pocas palabras, pero bondad y firmeza a la vez. (Familia)
Sólo por hoy seré feliz, en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en éste. (Felicidad)
La mujer ha adquirido una conciencia cada día más clara de su propia dignidad humana. Por ello no tolera que se la trate como una cosa inanimada o un mero instrumento; exige, por el contrario, que, tanto en el ámbito de la vida doméstica como en el de la vida pública, se le reconozcan los derechos y obligaciones propios de la persona humana. (Feminismo)
La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra. (Guerra)
La paz sólida y verdadera entre naciones no consiste en la igualdad de armamento, sino en la confianza mutua. (Guerra)
Es más fácil para un padre tener hijos que para los hijos tener un verdadero padre. (Matrimonio)
No consulte a su temor, sino a sus esperanzas y sueños. No piense acerca de sus frustraciones, sino sobre su potencial. (Miedo)
Un hombre pacífico hace más que uno con mucho conocimiento. (Paz)
La familia es la primera célula fundamental de la sociedad humana. (Sociedad)
Una sociedad que se apoye sólo en la razón de la fuerza ha de calificarse de inhumana. (Sociedad)
Angelo Giuseppe Roncalli, (1881 - 1963), sacerdote y Papa de la Iglesia como Juan XXIII.