www.aforismos.net
Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo, Charles Martel, Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy, Juan Sebastián Elcano.
¿Quieres que conservemos una dulce memoria de este amor?, pues amémonos hoy mucho y mañana ¡digámonos, adiós! (Amor)
El amor es poesía; la religión es amor. Dos cosas semejantes a una tercera, son iguales entre sí. (Amor)
El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo. (Amor)
Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú a donde va? (Amor)
Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse por un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal... ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás podrá apagarse en mi la llama de tu amor. (Amor)
¿A qué fingir el labio risas que se desmienten en los ojos? (Apariencia)
Con oro, cualquiera hace poesía. (Dinero)
El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve. (Erudición)
Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía. (Esperanza)
Cambiar de horizonte, cambiar de método de vida y de atmósfera, es provechoso a la salud y a la inteligencia. (Existencia)
Hoy como ayer, mañana como hoy, ¡y siempre igual! Un cielo gris, un horizonte eterno y andar... Andar. (Existencia)
Mi existencia, reducida al momento presente, flota en el océano de las cosas creadas como uno de esos átomos luminosos que nadan en el rayo del sol. (Existencia)
Gustavo Adolfo Bécquer (1836 - 1870), poeta romántico español.