Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison, Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco.

Personajes del día

Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison, Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco.



August Strindberg, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasEl carácter de un hombre traza su destino.comillas (Carácter)

comillasUn personaje deberá ser, por tanto, un hombre demasiado común y un poco tonto. Hombre de carácter y autómata son casi sinónimos.comillas (Carácter)

comillas¿No existen deberes agradables? Se convierten en agradables cuando se hagan...comillas (Deber)

comillasLa educación hace de cada uno de nosotros una pieza de una máquina y no un individuo.comillas (Educación)

comillas¡La santa familia!... El lugar en el que se presume que florezcan todas las virtudes, donde los niños inocentes están obligados mediante la tortura a las primeras hipocresías, las voluntades se destruyen mediante la tiranía de los padres, el respeto por uno mismo se ve mortificado.comillas (Familia)

comillasLos hijos son educados como si debiesen ser hijos toda la vida, sin pensar en absoluto en que se convertirán en padres.comillas (Familia)

comillasEl capital no está solamente en el trabajo manual; la inteligencia es un capital, y el celo también.comillas (Inteligencia)

comillas¿Qué es la poesía? No es la realidad, pero la realidad… es un sueño que se despierta.comillas (Literatura)

comillasAunque un marido viviera más de cien años nunca podría saber nada de la verdadera existencia de su mujer. Podrá conocer el mundo, el universo, pero nunca a esa persona que convive con él.comillas (Matrimonio)

comillasLa moral, que debería ser el estudio de los derechos y de los deberes, acaba convirtiéndose en el estudio de los deberes ajenos hacia nosotros.comillas (Moralidad)

comillasCuando se tienen veinte años, uno cree haber resuelto el enigma del mundo; a los treinta reflexiona sobre él, y a los cuarenta descubre que es insoluble.comillas (Mundo)

comillasEl amor sexual es una batalla.comillas (Sexo)

Amazon Casa del libro

Johan August Strindberg (1849 - 1912), escritor y dramaturgo sueco.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!