www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
No nos hemos de dejar engañar por las malas acciones de la gente buena. Se puede ser bueno, misericordioso, desinteresado, y ser también capaz de una mala acción. (Acción)
¡Es tan terrible el mal cuando una apariencia de amor no lo enmascara! (Amor)
El amor de las mujeres por los hombres no es un muro a cuyo amparo ellos se puedan refugiar; es un obstáculo que se ha de franquear para vivir. (Amor)
El día que ya no ardáis de amor, muchos se morirán de frío. (Amor)
El único mal es la ausencia; la ausencia definitiva del ser amado. (Amor)
Incluso la pasión culpable nos descubre siempre el misterio de un alma, y toda una vida de estigmas no altera el esplendor de un ser tal como nos lo brinda el amor. (Amor)
Nada es verdaderamente grave para los seres incapaces de amar. (Amor)
No hay más camino, para aprender a amar, que el conocimiento de sí mismo, que esa mirada sin ilusión que, a través de nosotros mismos, alcanza a toda la humanidad miserable. (Amor)
El artista es mentiroso, pero el arte es verdad. (Arte)
La calumnia siempre es sencilla y verosímil. Y en esto se diferencia muchas veces de la verdad. (Defectos)
Los peores verdugos son los que tienen buen corazón, y con el pretexto de enternecimiento dan, doce hachazos, cuando con uno hubiera sido suficiente. (Defectos)
No vemos más que lo que estamos acostumbrados a ver. (Defectos)
François Mauriac. (1885 - 1970), escritor francés Premio Nobel de literatura en 1952.