www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
Únicamente a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos, a los corazones generosos se les gana con el afecto. (Amistad)
¿Cómo puede darse tanta importancia a unas leyes o a su obediencia, cuando a menudo los mismos que las promulgaron las rechazan y las cambian? (Leyes)
Sin concordia no puede existir ni un Estado bien gobernado ni una casa bien administrada. (Paz)
¿No sabes que los mejores gobernantes de las ciudades son los que consiguen inspirar en los ciudadanos una mayor obediencia a las leyes, y que la ciudad en la que sus ciudadanos más respetan las leyes es la más feliz en la paz y la más irresistible en la guerra? (Política)
No puede existir un valor digno de alabanza si no va acompañado por la prudencia. Realmente, todo lo que entre los hombres carece de buen sentido, no puede ser más que maldad e injusticia. (Prudencia)
La obediencia voluntaria siempre es mejor que la forzada. (Sentido común)
La alabanza es el más dulce de todos los sonidos. (Vanidad)
No oyes el más dulce sonido de todos, cual es a alabanza de ti; y no ves el espectáculo más agradable de todos. (Vanidad)
Jenofonte (431 a. C. - 354 a. C.), historiador, militar y filósofo griego clásico.