www.aforismos.net

Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Personajes del día

Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Envíar por WhatsApp


Rosa Chacel, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/3):

comillasAlgo se había roto: un corazón se rompe más silenciosamente que un vaso de vidrio, no causa el estruendo con que se despide de la vida un objeto precioso: se va en silencio y deja silencio al desaparecer. Deja estupefacción porque no sólo ya no es lo que era, sino que ya no es lo que iba a ser...comillas (Amor)

comillasPero tu cara, igual que sobre el Nilo, sobre el Sena o el Tíber, ¡tan hermosa!, ¡tan silenciosa!, ¡tan terrible, tan próxima, inconfundible, indefinible!... Me mira igual que siempre, porque siempre que abro de noche una ventana espero encontrarte mirándome, y te encuentro.comillas (Amor)

comillasHabría podido representar el papel bohemio, con la "mise en scène" de caléndulas, tazas de té de colores varios y alguna reproducción de Van Gogh en la pared, pero no tuve dinero ni para eso.comillas (Apariencia)

comillasCuando la obra de arte tiene ya volumen, se establece una relación erótica entre ella y el artífice. Y en esta fase el artista no sólo hace con su amor la obra, sino que con la obra hace el amor.comillas (Arte)

comillas¿El esfuerzo? No sólo ni precisamente el esfuerzo, sino algo así como el desengaño. Pero, ¿qué desengaño?... El miedo a hacerse ilusiones respecto a sí mismo. Porque las ilusiones puestas en un ideal no son las temibles: el ideal no defrauda, sino es el ideal de un cretino.comillas (Carácter)

comillasMe negué a admitir esa clasificación o agrupación por la feminidad de personas que no tienen ninguna razón para agruparse.comillas (Carácter)

comillasSi yo hubiera tenido uno de esos cuerpos que permiten a una mujer ponerse en cualquier postura, no habría temido nunca llamar la atención sobre mí.comillas (Carácter)

comillasPierdo el tiempo en el más imbécil harakiri; ni siquiera con bambú, con aguja de crochet.comillas (Existencia)

comillasTeje tu tela en el laurel dorado, mientras oyes zumbar los corazones, y bebe el néctar fiel de tu memoria.comillas (Existencia)

comillasHeredé las fórmulas familiares, religión, moral y costumbres de mis antepasados, pero eso no informó más que el cimiento de mi sistema personal. Lo básico, claro está, eso no puedo negarlo, pero aunque básico y soterrado, su categoría es la de apoyo, no la fórmula, como todo lo anterior.comillas (Familia)

comillasClaro que hay que romper las barreras, pero ¿con qué ariete?comillas (Feminismo)

comillasYo no sé cómo acabará esto -nuestro exilio, si es que puede acabar-, pero en el mejor de los casos, la destrucción cotidiana nos está dejando irreconocibles.comillas (Historia)

Amazon Casa del libro

Rosa Clotilde Chacel Arimón (1898 - 1994), escritora española perteneciente a la Generación del 27.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!