Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison, Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco.

Personajes del día

Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison, Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco.

Envíar por WhatsApp


Miguel Delibes, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/3):

comillasEl artista no sabe quién le empuja, cuál es su referencia, por qué escribe o por qué pinta, por qué razón dejaría de hacerlo. En mi caso estaba bastante claro. Yo escribía para ella. Y cuando faltó su juicio, me faltó la referencia. Dejé de hacerlo, dejé de escribir, y esta situación duró años. En ese tiempo pensé a veces que todo se había terminado.comillas (Arte)

comillasSoy un hombre sencillo que escribe sencillamente.comillas (Carácter)

comillasEstamos tan bien instalados en la abundancia que no es fácil convencer al vecino de que se sacrifique seriamente para impedir el calentamiento del planeta y hacerlo invisible para millones de personas.comillas (Consumismo)

comillasEl ahorro, cuando se hace a costa de una necesidad insatisfecha, ocasiona en los hombres acritud y encono.comillas (Dinero)

comillasVivimos entre gente civilizada y entre gente civilizada hay que comportarse como un ser civilizado.comillas (Educación)

comillasEl poder de decisión le llega al hombre cuando ya no le hace falta para nada.comillas (Elección)

comillasLa fama no tiene un lugar donde agarrarse que sea realmente positivo.comillas (Fama)

comillasLa gloria es un problema de años, ya que es el tiempo quien decide qué autor está destinado a ser olvidado y qué otro está destinado a perdurar.comillas (Fama)

comillasEl estado de felicidad no existe en el hombre. Existen atisbos, instantes, aproximaciones, pero la felicidad termina en el momento en que empieza a manifestarse. Nunca llega a ser una situación continuada. Cuando no tienes nada, necesitas; cuando tienes algo, temes. Siempre es así. Total, que nunca se consigue.comillas (Felicidad)

comillasEn la vida has ido consiguiendo muchas cosas, pero has fallado en lo esencial, es decir, has fracasado. Esa idea te deprime profundamente.comillas (Fracaso)

comillasEn el teatro me coarta mucho la limitación de tiempo y la limitación de espacio. Es decir, que lo que ocurre en el drama que tú quieres narrar no tenga más que una hora y media o dos horas de duración. Y otro tanto diríamos del espacio físico: toda tu historia debe estar ceñida a uno, dos o tres escenarios a lo sumo. Estas limitaciones me molestan.comillas (Literatura)

comillasEn la literatura nada hay más difícil que la sencillez.comillas (Literatura)

Amazon Casa del libro

Miguel Delibes Setién (1920 - 2010), periodista y escritor español.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!