www.aforismos.net
Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro, Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev.
En tanto que seamos amados por otros, yo diría que somos casi indispensables, y mientras se tenga al menos un amigo, nadie es inútil. (Amistad)
Tu puedes dar sin amar, pero nunca puedes amar sin dar. (Amor)
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros. (Animales)
Lo importante no es llegar, sino ir. (Carácter)
El mundo no tiene espacio para los cobardes. (Cobardía)
El precio que tenemos que pagar por el dinero es la libertad. (Dinero)
La única fortuna que vale la pena hallar es una meta en la vida. (Dinero)
Bajo el inmenso y estrellado cielo, / cavad mi fosa y dejadme yacer. / Alegre he vivido y alegre muero. / Pero al caer quiero haceros un ruego. / Que pongáis sobre mi tumba este verso: / Aquí yace donde quiso yacer; / De vuelta del mar está el marinero, / de vuelta del monte está el cazador. (Epitafios)
Nada nos asquea más que el canibalismo, pero damos la misma impresión a los Budistas y vegetarianos, pues nos alimentamos de bebés aunque no de los nuestros. Consumimos cadáveres de criaturas de apetitos, pasiones y órganos similares a los nuestros, y llenamos los mataderos diariamente con gritos de dolor y miedo. (Ética)
Algo debe haber hecho mal o no sería tan famoso. (Fama)
No existe ningún deber que infravaloremos tanto como el deber de ser felices. (Felicidad)
No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices. Al ser felices sembramos beneficios anónimamente por el mundo. (Felicidad)
Robert Louis Stevenson (1850 - 1894), escritor escocés.