www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
En las adversidades, tanto las probadas como las previsibles, se conocen los amigos. (Amistad)
El arrepentimiento es la cosa más inútil de este mundo, en general quien se dice arrepentido lo único que quiere es conquistar perdón y olvido. (Arrepentimiento)
Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El mejor arrepentimiento es sencillamente cambiar. (Arrepentimiento)
¿Cuántas veces aún será necesario decir que el Fondo Monetario Internacional no es democrático? ¿Que sus dirigentes no son elegidos democráticamente? Y si una institución financiera de la que depende la vida de más de la mitad de la humanidad, sino de toda ella, no es democrática, ¿Cómo no concluir que la democracia política está bloqueada? (Capitalismo)
La ostentación es un insulto a los pobres. (Capitalismo)
Las sociedades son apáticas y ni siquiera la evidencia de los hechos las conmueve o las mueve. Si no hay resistencia se puede llevar a las sociedades donde quiera. La sociedad civil, tan reclamada y aplaudida por políticos es la más manipulada y más allá está el caso de las multinacionales que desvirtúan las democracias. En democracia el ciudadano debe elegir, que yo sepa las multinacionales no se presentan a las elecciones y tienen el poder efectivo, real. Es una comedia de engaños. (Capitalismo)
Mientras los pobres esperando el cielo están en la tierra y en ella sufren, los ricos ya viven en el cielo estando en la tierra. (Capitalismo)
No sólo hay desigualdad en la distribución de la riqueza, sino en la satisfacción de las necesidades básicas. (Capitalismo)
Solo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas llegaremos a comprender las grandes. (Conocimiento)
No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona. (Creencias)
Cuando la gente levanta muros, está volviendo a la Edad Media. Si no se encuentra ninguna otra forma de resolver los problemas humanos, se está dando marcha atrás en el tiempo. (Defectos)
Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en el triunfo personal. (Defectos)
José Saramago (1922 - 2010), escritor portugués y Premio Nobel de Literatura en 1998.