www.aforismos.net
Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.
Es verdad, tal como dice Cicerón, que la virtud es la base de la amistad y no puede existir amistad sin virtud, puesto que la virtud no es más que lo contrario del egoísmo, el principal obstáculo a la amistad. (Amistad)
El amor es el último espejismo de nuestra vida. (Amor)
Es en la conveniencia a su fin en lo que consiste la belleza de todas las cosas, y fuera de la cual nada es bello. (Belleza)
Yo no llamo malvado propiamente al que peca, sino al que peca sin remordimiento. (Conciencia)
La felicidad que pruebo cuando compongo es el mejor tiempo que paso de mi vida. Pasar los días sin darme cuenta, parecerme las horas cortísimas y maravillarme a menudo de tanta felicidad pasional. (Creatividad)
Los niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en todo. (Defectos)
Nos equivocamos cuando decimos que un tal deseo ha sido satisfecho. No se satisfacen los deseos cuando se consigue el objeto sino que se apagan, es decir, se pierden y se abandonan por la certeza adquirida de no poderlos satisfacer nunca. (Deseo)
Parece un absurdo y, sin embargo es una verdad, que no siendo nada todo lo real, no hay en el mundo nada de real ni de sustancial más que las ilusiones. (Deseo)
No existe un desesperado tan pobre e impotente que no sirva para cualquier cosa en el mundo en el que él desesperó. (Desesperanza)
Todo es enigmático, menos nuestro dolor. (Dolor)
Confía en los que se esfuerzan por ser amados; duda de los que sólo procuran parecer amables. (Duda)
La estima es como una flor: una vez pisoteada o ajada, no vuelve a recobrarse nunca. (Erudición)
Giacomo Leopardi (1798 - 1837), escritor italiano del Romanticismo.