www.aforismos.net
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.
El castigo ya no está de moda porque crea distinciones morales entre los hombres y esto es odioso para la mentalidad democrática. Al parecer nuestra época prefiere una culpabilidad colectiva sin sentido a una responsabilidad individual con sentido. (Castigo)
Los hombres son premiados y castigados, no por lo que hacen, sino más bien por la manera en que sus actos los definen. (Castigo)
Anteriormente, cuando la religión era fuerte y la ciencia débil, los hombres creían que la magia era medicina; ahora, cuando la ciencia es fuerte y la religión débil, los hombres creen que la medicina es magia. (Ciencias)
La permisividad es el principio consistente en tratar a los niños como si fueran adultos; y la táctica para asegurarse de que nunca lleguen a esa etapa. (Educación)
Un maestro debe tener la máxima autoridad y el mínimo poder. (Educación)
Un niño se vuelve adulto cuando se da cuenta de que tiene derecho no sólo a estar en lo correcto, sino también a estar equivocado. (Equivocación)
El aburrimiento es el sentimiento de que todo es un desperdicio de tiempo; la serenidad, de que nada lo es. (Erudición)
Dos errores no hacen un acierto, pero hacen una buena excusa. (Excusa)
La felicidad es una circunstancia o estado imaginario, que antes los vivos atribuían a los muertos y que ahora los adultos se lo atribuyen a los niños y los niños a los adultos. (Felicidad)
Cuando una persona ya no puede reírse de sí mismo, es hora de que los demás se rían de él. (Humor)
La locura es la única reacción sana para una sociedad enferma. (Locura)
El pensamiento lúcido requiere más valor que inteligencia. (Pensamiento)
Thomas Szasz (1920 - 2012), profesor de psiquiatría húngaro y referente de la antipsiquiatría.