www.aforismos.net

Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.

Personajes del día

Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.

Envíar por WhatsApp


Aleksandr Solzhenitsyn, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/4):

comillasSin el toque del aliento de Dios, sin restricciones en la conciencia humana, tanto el capitalismo como el socialismo son repulsivos.comillas (Capitalismo)

comillasUno nunca debe dirigir a las personas hacia la felicidad, porque la felicidad es también un ídolo del mercado. Uno debe dirigir hacia ellos el afecto mutuo.comillas (Felicidad)

comillasLos más impredecible y sorprendente para nosotros será el curso de los acontecimientos futuros.comillas (Futuro)

comillasLa próxima guerra... bien puede enterrar para siempre la civilización occidental.comillas (Guerra)

comillasUn Estado en guerra solo sirve como excusa para la tiranía doméstica.comillas (Guerra)

comillasAl final de mi vida, espero que el material histórico que he recogido entre en las conciencias y la memoria de mis compatriotas.comillas (Historia)

comillasSi no conocemos nuestra propia historia, entonces, simplemente soportaremos los mismos errores, los mismos sacrificios, los mismos absurdos una y otra vez.comillas (Historia)

comillasToda la historia es una pestilencia continua. No hay verdad y no hay ilusión. No hay ningún lugar al que apelar ni a dónde ir.comillas (Historia)

comillas¿Cabe asombrarse de que la palabra "intelectualidad" se haya consolidado en nuestro país como un insulto? ¡He aquí cómo se fabricaban los procesos judiciales públicos! La inquieta mente de Stalin había alcanzado por fin su ideal.comillas (Inteligencia)

comillasLa justicia es conciencia, no una conciencia personal, sino la conciencia de toda la humanidad. Los que reconocen claramente la voz de su propia conciencia por lo general también reconocer la voz de la justicia.comillas (Justicia)

comillasCualquiera a quien hayas privado de todo ya no está en tu poder, es de nuevo totalmente libre.comillas (Libertad)

comillasEl escritor ha de estar dispuesto a soportar la injusticia, y en eso está el riesgo de su misión.comillas (Literatura)

Amazon Casa del libro

Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn (1918 - 2008), escritor e historiador ruso.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!