www.aforismos.net
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.
Si realmente reflexionas, todo es maravilloso en este mundo, todo, excepto nuestros pensamientos y acciones cuando nos olvidamos de reflexionar. (Acción)
El amor es un escándalo de tipo personal. (Amor)
La obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio. (Arte)
La pena de muerte mata de inmediato, mientras que la cadena perpetua lo hace lentamente. ¿Quién es más verdugo? ¿El que te mata en pocos minutos o el que tarda toda una vida? (Castigo)
El conocimiento no tiene valor alguno si no se lleva a la práctica. (Conocimiento)
Los infelices son egoístas, injustos, crueles e incapaces de comprender al otro. Los infelices no unen a las personas, las separan. (Defectos)
Sólo durante los tiempos difíciles es donde las personas llegan a entender lo difícil que es ser dueño de sus sentimientos y pensamientos. (Dificultades)
La universidad saca a la luz todas las capacidades, incluida la incapacidad. (Educación)
Una buena educación no significa que no se te derrame salsa en el mantel, sino que no lo notarás cuando alguien lo haga. (Educación)
La brevedad es la hermana del talento. (Erudición)
La felicidad no existe. Lo único que existe es el deseo de ser feliz. (Felicidad)
La vida no concuerda con la filosofía, no hay felicidad que no sea vacía y sólo lo inútil es placentero. (Filosofía)
Antón Pávlovich Chéjov (1860 - 1904), narrador y dramaturgo ruso.