www.aforismos.net
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.
La acción no debe ser una reacción sino una creación. (Acción)
La investigación se asemeja a los largos meses de gestación, y la solución del problema, al día del nacimiento. Investigar un problema es resolverlo. (Ciencias)
Todo conocimiento auténtico nace de la experiencia directa. (Conocimiento)
La complacencia es enemiga del estudio. Si queremos realmente aprender algo, debemos comenzar por deshacernos de la complacencia. Nuestra actitud hacia nosotros mismos debe ser «aprender sin sentirnos jamás satisfechos», y hacia los demás, «no cansarnos de enseñar». (Educación)
La crítica debe hacerse a tiempo y no dejarse llevar por la mala costumbre de criticar solo después de consumados los hechos. (Educación)
Para corregir un error, hay que sobrepasar los límites justos: de otra manera, el error no será corregido. (Equivocación)
Es bien sabido que, al realizar una cosa, cualquiera que sea, a menos que comprendamos sus circunstancias reales, su naturaleza y sus relaciones con otras cosas, no conoceremos las leyes que la rigen, ni sabremos cómo hacerla, ni podremos llevarla a feliz término. (Erudición)
Hay que luchar y seguir luchando aunque sólo sea previsible la derrota. (Esperanza)
No es díficil para un hombre hacer buenas acciones, lo díficil es obrar bien toda la vida, sin hacer nunca ningún mal. (Ética)
De derrota en derrota, hasta conseguir la victoria. (Éxito)
Si el hombre quiere culminar su trabajo con éxito, lograr los resultados esperados, tiene que hacer concordar sus ideas con las leyes del mundo exterior objetivo; si no lo consigue, fracasa en la práctica. Después de sufrir una derrota, extrae lecciones de ella, modifica sus ideas para hacerlas concordar con las leyes del mundo exterior y, de esta manera, convierte el fracaso en éxito: he aquí lo que se quiere decir con «la derrota es madre del éxito» y «cada fracaso nos hace más listos». (Éxito)
El método de propaganda más eficaz con relación a las fuerzas enemigas es poner en libertad a los soldados capturados y dar tratamiento médico a los prisioneros heridos. (Guerra)
Mao Tse Tung (1893 - 1976), máximo dirigente de la República Popular China.