Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Personajes del día

Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.



Baruch Spinoza, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasEl arrepentimiento no es una virtud, o sea, no nace de la razón; el que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable o impotente.comillas (Arrepentimiento)

comillasEl deseo es la verdadera esencia del hombre.comillas (Deseo)

comillasLa actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.comillas (Educación)

comillasComprender es el principio de aprobar.comillas (Erudición)

comillasLa experiencia nos ha demostrado que no existe nada más difícil para la persona que dominar su lengua.comillas (Experiencia)

comillasLa felicidad es el paso del hombre de una menor perfección a una mayor.comillas (Felicidad)

comillasLa actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.comillas (Libertad)

comillasEl miedo no puede existir sin esperanza ni la esperanza sin miedo.comillas (Miedo)

comillasLa causa que hace surgir, que conserva y que fomenta la superstición es, pues, el miedo.comillas (Miedo)

comillasTodas las cosas que existen en la naturaleza son o cosas o acciones. Ahora bien, el bien y el mal no son cosas ni acciones. Luego el bien y el mal no existen en la naturaleza.comillas (Naturaleza)

comillasTodo lo que es contrario a la naturaleza es contrario a la razón, y todo lo que es contrario a la razón es absurdo.comillas (Naturaleza)

comillasLa paz no es la ausencia de guerra, es una virtud, un estado de ánimo, una disposición para la benevolencia, la confianza, la justicia.comillas (Paz)

Amazon Casa del libro

Baruch Spinoza (1632 - 1677), filósofo racionalista holandés.

Médicos sin fronteras
Agencia de la ONU para los refugiados
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!