www.aforismos.net
Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.
Mil veces más perjudiciales son para los hijos la ambición, la avaricia, la tiranía y la falsa previsión de los padres, que el cariño ciego de las madres.
Un buen padre vale por cien maestros.
Jean Jacques Rousseau (1712 - 1778), escritor, filósofo suizo.
Yo y mi madre y padre, estábamos viajando por el desierto, al amanecer, y un camión cargado de obreros indios había chocado con otro coche, o algo así -no sé lo que ocurrió- pero había indios esparcidos por toda la autopista, sangrando hasta morir. Así pues el coche se detuvo. Esa fue la primera vez que saboreé el miedo. Yo debía tener cuatro años -como un niño que es igual a una flor, una cabeza que solo flota en la brisa-, recordando pienso que las almas de los espíritus de aquellos indios muertos… quizás una o dos… estaban corriendo enloquecidas, y saltaron dentro de mi alma. Y aún están ahí.
Jim Morrison (1943 - 1971), cantautor, poeta estadounidense, vocalista y líder de The Doors.
Tu familia y tu amor deben ser cultivados como un jardín. El tiempo, esfuerzo e imaginación deben ser mantenidos constantemente para mantener una relación creciente y floreciente.
Jim Rohn (1930 - 2009), empresario estadounidense, autor y orador motivacional.
El hogar debe ser el refugio sagrado de la vida.
John Dryden (1631 - 1700), poeta, crítico literario y dramaturgo inglés.
Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.
John Fitzgerald Kennedy (1917 - 1963), trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.
Cuando el menor de los hijos ya ha aprendido a no revolver la casa, llega el mayor de los nietos a dejarla hecha un asco.
John Morley (1838 - 1923), escritor y político inglés.
Esta es la verdadera naturaleza de la casa: el lugar de paz; el refugio, no sólo de cada uno de los errores, sino también de cada miedo, duda y discordia.
John Ruskin (1819 - 1900), escritor y crítico británico.
El mayor don que los padres pueden otorgar a sus hijos es darles la seguridad que tienen dos personas que se aman.
El niño necesita tres cosas: ternura, disciplina y comunicación.
La disciplina es la segunda cosa más importante que los padres deben proporcionar a sus hijos. La primera es, por supuesto, el amor.
José Antonio Marina (1939 - ), filósofo, divulgador y ensayista español.
Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.
José Hernández (1834 - 1886), poeta argentino.