www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
La religión debería servir más para dar ánimos a los buenos que para atemorizar a los malos.
Arturo Graf (1848 - 1913), escritor y poeta italiano de ascendencia alemana nacido en Atenas.
Todas las religiones son creaciones humanas y, en el fondo, semejantes; elegimos entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias
Averroes (1126 - 1198), filósofo y médico andalusí.
Por un lado, nos encontramos con la administración de este hermoso y sutil planeta increíblemente delicado y frágil. Por otro lado, nos enfrentamos a los destinos de nuestros semejantes, a nuestros hermanos. ¿Cómo podemos decir que somos seguidores de Cristo, si esta doble responsabilidad no nos parece a nosotros la esencia y el corazón de nuestra religión?
Barbara Ward (1914 - 1981), economista, periodista y educadora inglesa.
El pecado no puede ser concebido en un estado natural, sino sólo en un estado civil, donde es decretado por común consentimiento qué es bueno o malo.
Baruch Spinoza (1632 - 1677), filósofo racionalista holandés.
Si la humanidad es tan perversa teniendo religiones, entonces ¿cómo sería sin ellas?
Benjamin Franklin (1706 - 1790), político, científico e inventor estadounidense.
Sin religión, es decir sin cimientos, sin ataduras a una verdad trascendental, el hombre se viene abajo, girará a todos los vientos.
Benjamín Jarnés Millán (1888 - 1949), novelista, narrador de cuentos y relatos breves español.
Instruido por impacientes maestros, el pobre oye que éste es el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona.
Bertolt Brecht (1898 - 1956), dramaturgo y poeta alemán.
El hombre es un animal crédulo, y debe creer en algo; en la ausencia de buenas bases para creer, se satisfará con malas.
Observo que una gran parte de la humanidad no cree en Dios y no sufre por ello ningún castigo visible. Y si hubiera un Dios, me parece muy improbable que tuviera una vanidad tan enfermiza como para sentirse ofendido por quienes dudan de su existencia.
Yo estoy tan firmemente convencido de que las religiones hacen daño, como lo estoy de que son falsas.
Bertrand Russell (1872 - 1970), filósofo, matemático y escritor británico, Nobel de Literatura.
¿De qué le vale al hombre ganar el mundo si pierde su alma?
Examinemos los riesgos de quien toma partido por creer en la existencia de Dios. Si gana, lo gana todo. Si pierde, no pierde nada.
Blaise Pascal (1623 - 1662), filósofo, matemático, teólogo y físico francés.