www.aforismos.net
Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.
El líder tiene un por qué vivir, ha logrado identificar una causa a la cual servir, ha encontrado su sentido existencial.
(Existencia)
Atreverse es lanzarse a triunfar con perseverancia hasta llegar a la cima.
(Éxito)
Desafío es mantenerse altivo y desafiante ante la adversidad y agradecido ante la victoria; no se tiene rivales a quien vencer, pues se está convencido que para triunfar no se requiere derrotar a otro; su máxima victoria es la conquista de sí mismo.
(Éxito)
El desafío forma al triunfador y no cabe desafío sin riesgo al fracaso, pues el éxito y el fracaso son un tejido de la misma textura.
(Éxito)
El jefe maneja a la gente; el líder la prepara. El jefe masifica a las personas, las convierte en número y en fichas, las deshumaniza. Sin embargo el líder conoce a cada uno de sus colaboradores, los trata como personas, no los usa como cosas.
(Éxito)
El líder de excelencia hace sentir a su gente el orgullo y la satisfacción de su trabajo, inspira a sus seguidores a altos niveles de realización.
(Éxito)
El que ve más que los otros, el que profetiza y vaticina, el que inspira y señala con su brazo en alto, el que no se contenta con lo posible, sino con lo imposible es un líder.
(Éxito)
El riesgo de cambiar: ser un triunfador.
(Éxito)
El triunfador dice “podemos hacerlo”; el perdedor dice, “ese no es mi problema”.
(Éxito)
El triunfador dice “quizá es difícil, pero es posible”; el perdedor dice “puede ser posible, pero es demasiado difícil”.
(Éxito)
El triunfador es siempre parte de la respuesta; el perdedor es siempre una parte del problema.
(Éxito)
El triunfador siempre tiene un programa; el perdedor siempre tiene una excusa.
(Éxito)
Miguel Ángel Cornejo y Rosado (1946 - ), mexicano iniciador y maestro de la Cultura de la Excelencia.