www.aforismos.net

Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.

Personajes del día

Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.

Envíar por WhatsApp


Sándor Márai, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 6/7):

comillasEl solitario se vuelve más insociable, aunque también se hace más fuerte. La soledad es un destino...Pero es capaz de descubrir fuentes de energía que no salen a la luz en los tiempos de autoengaño, del optimismo o en las épocas de falsas esperanzas.comillas (Soledad)

comillasPara conocerse a uno mismo, para comprenderse, es preciso vivir un tiempo en soledad, en una soledad profunda.comillas (Soledad)

comillasIntento servir a los demás, lo que para mí constituye el único sentido de la vida.comillas (Solidaridad)

comillasEl tiempo que nos pertenece, el que es realmente nuestro, no se mide ni con los relojes ni con los calendarios...comillas (Tiempo)

comillasLas situaciones así, tan desesperadas, tan irracionales e incomprensibles, sólo podemos entenderlas después, cuando ya ha transcurrido el tiempo.comillas (Tiempo)

comillasHay algo peor que la muerte, peor que el sufrimiento...Y es cuando uno pierde el amor propio. Hay algo que duele, hiere y quema de tal manera que ni siquiera la muerte puede extinguirlo: y es cuando una persona, o dos, hieren ese amor propio sin el cual ya no podemos vivir una vida digna. Simple vanidad, dirás. Sí, simple vanidad...Y sin embargo, esa dignidad es el contenido más profundo de la vida humana.comillas (Vanidad)

comillasEnvejecemos así, por partes. Más tarde, de repente, empieza a envejecer el alma: porque por muy viejo y decrépito que sea ya tu cuerpo, tu alma sigue rebosante de deseos y de recuerdos, busca y se exalta, desea el placer. Cuando se acaba el deseo de placer, ya sólo quedan los recuerdos, las vanidades, y entonces sí que envejece uno, fatal y definitivamente. Un día te despiertas y te frotas los ojos, y ya no sabes para qué te has despertado.comillas (Vejez)

comillasLa memoria de la vejez lo magnifica todo y muestra cada detalle con absoluta nitidez.comillas (Vejez)

comillasNunca son tan peligrosos los hombres como cuando se vengan de los delitos que ellos han cometido.comillas (Venganza)

comillasEl que busca la verdad tiene que empezar buscando dentro de sí.comillas (Verdad)

comillasHay que tener valor para amar de verdad. Hay que amar de una manera tal que ningún ladrón, ninguna mala intención, ninguna ley -ni la ley humana ni la ley divina- puedan hacer nada en contra de ese amor.comillas (Verdad)

comillas¿Crees tú también que el sentido de la vida no es otro que la pasión, que un día colma nuestro corazón, nuestra alma y nuestro cuerpo, y que después arde para siempre, hasta la muerte, pase lo que pase? ¿Y que si hemos vivido esa pasión, quizás no hayamos vivido en vano?comillas (Vida)

Amazon Casa del libro

Sándor Károly Henrik Grosschmid de Mára (1900 - 1989), novelista, periodista y dramaturgo húngaro.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!