www.aforismos.net
Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates, Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro.
Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú a donde va?
Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse por un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal... ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás podrá apagarse en mi la llama de tu amor.
Gustavo Adolfo Bécquer (1836 - 1870), poeta romántico español.
Amor significa el cuerpo, el alma, la vida, todo el ser. Sentimos el amor cuando sentimos el calor de nuestra sangre, respiramos amor con el aire que respiramos, lo tenemos en nosotros mismos cuando lo tenemos en nuestro pensamiento. Nada más existe para nosotros.
El amor es siempre amor, venga de donde venga. Un corazón que late con la cercanía, un ojo que llora con el adiós, son cosas tan raras, tan dulces y preciosas que nunca deben ser despreciadas.
El hombre que ama con normalidad bajo el sol, adora frenéticamente bajo la luna.
Sólo hay una cosa buena en la vida: el amor.
Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado.
Guy de Maupassant (1850 - 1893), escritor francés.
El amor, por su propia naturaleza, no es mundano, y por esta razón más que por su rareza no sólo es apolítico sino antipolítico, quizá la más poderosa de todas las fuerzas antipolíticas humanas.
Nunca en mi vida he amado a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo amo a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas.
Hannah Arendt (1906 - 1975), filósofa política alemana judía, nacionalizada estadounidense.
Contigo tengo la impresión de que nada es imposible.
Haruki Murakami (1949 - ), traductor y escritor japonés, autor de novelas, relatos y ensayos.
¡Ay! Supe más tarde que, preocupada por su propia carrera, jamás oyó mi nombre, ni supo de mis luchas, mi concierto o mi éxito.
El amor no podrá expresar una idea de la música, mientras la música no pueda expresar una idea del amor.
Hector Berlioz (1803 - 1869), compositor francés.