Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II, Jesucristo, Raimundo Llull, Hiram Bingham, Haile Selassie, Francesco Petrarca, Diana de Gales, Constancio I, Arthur John Evans.
El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna.
Nadie sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
Publilio Siro (85 a. C. - 43 a. C.), escritor latino de la antigua Roma.
A los hombres de carácter les gusta oír hablar de sus faltas, a los otros no.
Ralph Waldo Emerson (1803 -1882), escritor, filósofo y poeta estadounidense.
Mucha gente confunde el estilo con el amaneramiento. Lo que algunos académicos llaman voluntad de estilo, es afectación, ganas de impresionar con trucos y morisquetas. No consiste el estilo en la voluntad de aparentar, sino en el conjunto de reacciones interiores que, ligadas a la fatalidad del ser, se manifiestan en una forma de expresión lo más espontanea posible. El estilo una vez más es el hombre.
Ramón José Sender Garcés (1901 - 1982), escritor español.
Para mí, el mundo rebosa de significado. Depende de cada uno de nosotros dar sentido a nuestra vida a través de nuestro trabajo, nuestras relaciones y pasión.
Clinton Richard Dawkins (1941 - ), biólogo evolutivo, etólogo, zoólogo, y divulgador científico británico.
La gente dice que soy despiadado. No soy despiadado. Y si encuentro al hombre que me llama despiadado, voy a destruirlo.
Robert Kennedy (1925 - 1968), abogado, político y fiscal general de los Estados Unidos.
Lo importante no es llegar, sino ir.
Robert Louis Stevenson (1850 - 1894), escritor escocés.
Soy crédulo por naturaleza, y la desconfianza la considero no como señal de sentido común sino como un defecto de carácter.
Ryszard Kapuscinski (1932 - 2007), escritor polaco.
Cuando te conocí, no sabía esto con la precisión con la que te lo estoy contando ahora... No sabía tampoco que tú eres para mí el carácter. ¿Lo entiendes?
He amado Kaschau y los poemas, las mujeres, el vino y el honor, también la razón, cuando habla al corazón... No amo, por lo demás, ninguna otra cosa. Nadie conoce el resto. Ni ruegos ni súplicas, no os compadezcáis de mí.
Para la creación, hace falta algo más... Una fuerza especial, una disciplina; o las dos cosas juntas. Creo que es a esto a lo que se suele llamar carácter... Esa capacidad, ese rasgo es lo que me falta a mí.
Sándor Károly Henrik Grosschmid de Mára (1900 - 1989), novelista, periodista y dramaturgo húngaro.
La sinceridad no es una flor espontánea, al igual que la modestia.
Sidonie Gabrielle Colette (1873 - 1954), artista de cabaret y escritora francesa.