www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
La gente dice que soy despiadado. No soy despiadado. Y si encuentro al hombre que me llama despiadado, voy a destruirlo.
Robert Kennedy (1925 - 1968), abogado, político y fiscal general de los Estados Unidos.
Lo importante no es llegar, sino ir.
Robert Louis Stevenson (1850 - 1894), escritor escocés.
¿El esfuerzo? No sólo ni precisamente el esfuerzo, sino algo así como el desengaño. Pero, ¿qué desengaño?... El miedo a hacerse ilusiones respecto a sí mismo. Porque las ilusiones puestas en un ideal no son las temibles: el ideal no defrauda, sino es el ideal de un cretino.
Me negué a admitir esa clasificación o agrupación por la feminidad de personas que no tienen ninguna razón para agruparse.
Si yo hubiera tenido uno de esos cuerpos que permiten a una mujer ponerse en cualquier postura, no habría temido nunca llamar la atención sobre mí.
Rosa Clotilde Chacel Arimón (1898 - 1994), escritora española perteneciente a la Generación del 27.
Soy crédulo por naturaleza, y la desconfianza la considero no como señal de sentido común sino como un defecto de carácter.
Ryszard Kapuscinski (1932 - 2007), escritor polaco.
Cuando te conocí, no sabía esto con la precisión con la que te lo estoy contando ahora... No sabía tampoco que tú eres para mí el carácter. ¿Lo entiendes?
He amado Kaschau y los poemas, las mujeres, el vino y el honor, también la razón, cuando habla al corazón... No amo, por lo demás, ninguna otra cosa. Nadie conoce el resto. Ni ruegos ni súplicas, no os compadezcáis de mí.
Para la creación, hace falta algo más... Una fuerza especial, una disciplina; o las dos cosas juntas. Creo que es a esto a lo que se suele llamar carácter... Esa capacidad, ese rasgo es lo que me falta a mí.
Sándor Károly Henrik Grosschmid de Mára (1900 - 1989), novelista, periodista y dramaturgo húngaro.
Hoy creo en todo lo que creía a los veinte años y tengo, también en esencia, las mismas ilusiones de entonces, pienso que con mayor fundamento todavía. Me producen pena y decepción los que las han perdido.
La noche del 23-F me dije: Has tenido mucha suerte porque has llegado hasta 1981. ¡Cuántos amigos han quedado en el camino!
Santiago Carrillo Solares (1915 - 2012), político y secretario general del Partido Comunista de España.
La sinceridad no es una flor espontánea, al igual que la modestia.
Sidonie Gabrielle Colette (1873 - 1954), artista de cabaret y escritora francesa.