www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
La diferencia entre ganar y perder a menudo consiste en no abandonar.
Walt Disney (1901 - 1966), dibujante, caricaturista, y productor de cine estadounidense.
El momento en que bajamos los brazos y no seguimos luchando por lograr nuestros proyectos es el mismo momento en que se destruye en mil pedazos la confianza en uno mismo. Es el mismo instante en que comenzamos a ser cada vez más desconocidos ante nuestros propios ojos, y perdemos estabilidad frente a las demandas de la vida.
Es en nuestro interior donde está la fuente inagotable de confianza que nos hará capaces de hacer las cosas que siempre hemos querido.
Esos seres humanos que llegan a encontrarse con sus metas y objetivos, ¿qué tienen que los demás no tenemos?; cabe preguntarse con cierta curiosidad; y la respuesta es sencilla: confían en su capacidad para avanzar a pesar de que los vientos soplen en su contra. No siempre estos hombres y mujeres, de quienes debemos tomar el ejemplo, están seguros de que argumentos deben usar para seguir adelante, ni siquiera de si están avanzando en la dirección correcta. Pero de algo si están seguros, y es de que no deben detenerse.
Walter Dresel (1945 - ), cardiólogo y homeópata uruguayo autor de libros de superación personal.
Como es nuestra confianza, es nuestra capacidad.
William Hazlitt (1778 - 1830), ensayista y crítico inglés.
La confianza es el pegamento que mantiene unida a una sociedad.
Thomas Woodrow Wilson (1856 - 1924), académico, abogado y presidente de EE. UU. entre 1913 y 1921.
El mayor regalo que podemos hacer a alguien es el de confiar en él.
Zoroastro o Zarathustra (c. 628 a. C. - c. 551 a. C.), profeta y filósofo iraní fundador del zoroastrismo.