www.aforismos.net
Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.
El humano tiene que aprender a confiar en sus propias fuerzas. La lectura de biblias no lo va a proteger de las ráfagas invernales, sino las casas, el fuego y las ropas. Para impedir el hambre un arado vale lo que un millón de sermones.
Robert Green Ingersoll (1833 - 1899), abogado estadounidense defensor del agnosticismo.
La confianza comienza a surgir cuando tenemos la sensación de que otra persona u organización es impulsada por otras cosas aparte de su propia ganancia.
La confianza se mantiene cuando los valores y las creencias se gestionan activamente. Si las empresas no trabajan activamente para mantener la claridad, la disciplina y la coherencia en el equilibrio; entonces la confianza comienza a derrumbarse.
Nuestra supervivencia depende de nuestra capacidad para formar relaciones de confianza.
Simon Sinek (1973 - ), motivador inglés, conocido por su modelo de liderazago "El círculo dorado".
Generalmente ganamos la confianza de aquéllos en quienes ponemos la nuestra.
Tito Livio (59 a. C. - 17 d. C.), historiador romano.
No es lícito confiar cuando los dioses son adversos.
Virgilio (70 a.C. - 19 a.C.), poeta romano.
La diferencia entre ganar y perder a menudo consiste en no abandonar.
Walt Disney (1901 - 1966), dibujante, caricaturista, y productor de cine estadounidense.
El momento en que bajamos los brazos y no seguimos luchando por lograr nuestros proyectos es el mismo momento en que se destruye en mil pedazos la confianza en uno mismo. Es el mismo instante en que comenzamos a ser cada vez más desconocidos ante nuestros propios ojos, y perdemos estabilidad frente a las demandas de la vida.
Es en nuestro interior donde está la fuente inagotable de confianza que nos hará capaces de hacer las cosas que siempre hemos querido.
Esos seres humanos que llegan a encontrarse con sus metas y objetivos, ¿qué tienen que los demás no tenemos?; cabe preguntarse con cierta curiosidad; y la respuesta es sencilla: confían en su capacidad para avanzar a pesar de que los vientos soplen en su contra. No siempre estos hombres y mujeres, de quienes debemos tomar el ejemplo, están seguros de que argumentos deben usar para seguir adelante, ni siquiera de si están avanzando en la dirección correcta. Pero de algo si están seguros, y es de que no deben detenerse.
Walter Dresel (1945 - ), cardiólogo y homeópata uruguayo autor de libros de superación personal.
Como es nuestra confianza, es nuestra capacidad.
William Hazlitt (1778 - 1830), ensayista y crítico inglés.
La confianza es el pegamento que mantiene unida a una sociedad.
Thomas Woodrow Wilson (1856 - 1924), académico, abogado y presidente de EE. UU. entre 1913 y 1921.