www.aforismos.net
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.
La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de todo progreso.
No os dejéis corromper por un escepticismo estéril y deprimente; no os desalentéis ante la tristeza de ciertas horas que pasan sobre las naciones. Vivid en la serena paz de los laboratorios y las bibliotecas. Preguntaos primero: ¿Qué he hecho por instruirme? y, después, al ir progresando. ¿Qué he hecho por mi patria? Hasta que llegue el día en que podáis sentir la íntima satisfacción de pensar en que de alguna manera habéis contribuido al progreso y bienestar de la humanidad.
Louis Pasteur (1822 - 1895), químico francés que desarrolló la vacuna contra la rabia.
El único que cuenta es el innovador, el que disiente, el que proclama cosas que nadie ha oído antes, el hombre que rechaza los estándares tradicionales y busca sustituir los viejos valores e ideas por otros.
La aspiración de los hombres a una mejora de las condiciones de su existencia le impulsa a la acción.
Ludwig Heinrich Edler von Mises (1881 - 1973), economista austriaco, filósofo y escritor.
Nuestra civilización se caracteriza por la palabra "progreso". El progreso es su forma, no una de sus cualidades, el progresar. Es típicamente constructiva. Su actividad estriba en construir un producto cada vez más complicado. Y aun la claridad está al servicio de este fin; no es un fin en sí. Para mí, por el contrario, la claridad, la transparencia, es un fin en sí.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889 - 1951), filósofo austríaco, nacionalizado británico.
El progreso no se logra aplastando a los demás, se logra elevándolos junto a ti.
Lydon Baines Johnson (1908 - 1973), político y trigésimo sexto presidente de EE.UU. de 1963 a 1969.
Los desacuerdos honestos son a menudo una saludable señal de progreso.
Mahatma Gandhi (1869 - 1948), abogado, pensador y político hindú.
Según la biología, un organismo es más vulnerable a medida que se hace más complejo. Esta regla es aplicable a la sociedad contemporánea, cuya fragilidad va a la misma velocidad que su desarrollo, de modo que está a punto de llegar el día en que el mundo occidental dependa de un solo fusible a merced de la mano de un fundamentalista que apague la luz y nos mande a la Edad Media a comer higos chumbos.
Manuel Vicent Recatalá (1936 - ), escritor y articulista español.
En el mundo moderno, hemos inventado formas de acelerar la invención, y la vida de las personas cambia tan rápido que una persona nace en un tipo de mundo, crece en otro, y para cuando sus hijos crecen, vive en mundo diferente.
Margaret Mead (1901 - 1978), antropóloga cultural estadounidense.
El camino del progreso no es ni rápido ni sencillo.
Marie Curie (1867 - 1934), química y física polaca, nacionalizada francesa.
La naturaleza del hombre está siendo traducida rápidamente en sistemas de información, que producirán una enorme sensibilidad global y ningún secreto.
Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras tecnologías similares.
Herbert Marshall McLuhan (1911 - 1980), filósofo y educador canadiense.