www.aforismos.net
Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.
Es inconcebible una revolución que no desemboque en la alegria.
Julio Florencio Cortázar (1914 - 1984), escritor e intelectual argentino.
Cuando desaparezca la subordinación esclavizadora de los individuos a la división del trabajo, [...]; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino necesidad vital; cuando, [...] crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, sólo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués, y la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!
La clase dominante pretende mantener las relaciones productivas tal y como existen en la sociedad, mientras que el interés de la clase ascendente es destruirlas.
Las revoluciones son las locomotoras de la historia.
Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.
Karl Marx (1818 - 1883), filósofo alemán considerado el padre ideológico del comunismo.
Nadie puede continuar siendo un rebelde sin acabar siendo un autócrata.
Lawrence George Durrell (1912 - 1990), escritor británico.
Arquímedes prometía dar la vuelta a la tierra si se le daba un punto de apoyo. Lo decía bien. Pero si le hubieran ofrecido el punto de apoyo se habría dado cuenta de que le faltaban la palanca y la fuerza. La revolución victoriosa nos da un nuevo punto de apoyo, pero para dar la vuelta al mundo, todavía no se han construido las palancas.
Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución.
La revolución es la inspiración frenética de la historia.
La revolución es una gran destrucción de hombres y de caracteres. Consume a los valientes y anula a los menos fuertes.
Las masas revolucionarias en alza nunca perdonan la cobardía y la traición.
Las revoluciones son siempre charlatanas.
León Trotski (1879 - 1940), político y revolucionario ruso.