www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
Cada ser viviente es un motor orientado a la rueda del universo. Aunque aparentemente afectado solo por su entorno inmediato, la esfera de influencia externa se extiende a una distancia infinita.
El hombre, empero, no es una masa ordinaria, formada por átomos que giran y moléculas, y que simplemente contiene energía calórica. Es una masa que posee ciertas cualidades superiores, por razón del principio creativo de vida de que está dotado.
El instinto es algo que trasciende al conocimiento. Tenemos, sin duda, algunas fibras de lo más sutiles, que nos permiten percibir verdades donde la deducción lógica o cualquier otro esfuerzo obstinado del cerebro son vanos.
El objetivo final es el dominio completo de la mente sobre el mundo material y el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza a favor de las necesidades humanas.
Es esencial para la existencia pacífica de la humanidad como conjunto que prevalezca una concepción común.
La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal.
La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de sí mismas.
Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.
Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales, sería en nombre de toda la humanidad.
Somos autómatas controlados totalmente por las fuerzas del medio, zarandeados como corchos en la superficie del agua, pero confundimos el resultado de los impulsos del exterior con el libre albedrío.
Nikola Tesla (1856 - 1943), inventor e ingeniero serbio nacionalizado estadounidense.
¡El hombre es una bestia! Una gran bestia… Si eres malo para con él, te respeta y te teme. Si eres bueno para con él, te arranca los ojos.
¡Qué extraña máquina es el hombre! Usted le mete pan, vino, pescado y rábanos, y salen suspiros, risas y sueños.
Nikos Kazantzakis (1883 - 1957), escritor y filósofo griego.