Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón, Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II, Jesucristo.
Doloroso y grande es el destino del artista.
El arte, la más inútil de las inutilidades a los ojos del positivismo, reclama, como si fuera una planta exótica en la humanidad, coyunturas favorables para aclimatarse.
No hay consecuencia, sino un elemento necesario de virtuosismo en el arte.
Todas las artes se basan en dos principios, la realidad y la idealidad.
Franz Liszt (1811 - 1886), profesor, compositor y virtuoso pianista húngaro del romanticismo.
El arte es metafísico... es liberarse de fines humanos.
El arte no es más que la expresión de nuestro sueño, cuanto más nos entregamos a él, más se acerca a su verdad interior.
Este es un momento de gran lucha entre un arte nuevo que lucha contra uno viejo. La batalla parece desigual, pero no se resuelve por la fuerza sino por el poder de las ideas.
La música y la pintura son lo mismo, usted sólo tiene que tener el órgano adecuado para la detección de las mismas.
Todas las obras de arte creadas por la mente sin tener en cuenta el exterior, siguen siendo auténticas en todos los tiempos.
Franz Marc (1880 - 1916), pintor alemán perteneciente al movimiento expresionista.
El arte es difícil, y su recompensa fugaz.
El arte está consagrado a la alegría y no hay función más elevada ni más seria que la de hacer felices a los hombres. El verdadero arte es el que proporciona la suprema fruición.
Es una obra de arte verdaderamente bella el contenido no es nada; la forma lo es todo. Porque la forma es lo único que actúa sobre el hombre entero, mientras que el contenido actúa sobre algunas potencias en particular.
Johann Christoph Friedrich von Schiller (1759 - 1805), poeta y dramaturgo alemán.