Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.
La verdadera misión que tienes en la vida es hacerte feliz, y a fin de ser feliz, debes examinar tus creencias, la manera que tienes de juzgarte a ti mismo, tu victimismo.
Por eso los momentos más felices de nuestra vida son aquellos en los que jugamos como si fuéramos niños, cuando cantamos y bailamos, cuando exploramos y creamos con el único propósito de divertirnos. Cuando nos comportamos como niños nos resulta maravilloso porque ese es el estado normal de la mente humana.
Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad. Jamás podemos responsabilizar a otra persona de nuestra propia felicidad.
Tu esfuerzo es realmente para todos, porque tu dicha, tu felicidad, tu cielo son contagiosos. Cuando eres feliz, la gente que te rodea también es feliz y eso les inspira para cambiar su propio mundo.
Una gran cantidad de libertad surge cuando no nos tomamos nada personalmente.
Miguel Ángel Ruiz Macías (1952 - ), escritor y orador mexicano influenciado por Carlos Castaneda.
Las personas inteligentes han observado desde hace tiempo que la felicidad es como la salud: cuando la tienes, no la percibes. Pero, cuando pasan los años, cómo recuerdas la felicidad, ¡oh, cómo la recuerdas!
Siempre hay algo malo escondido en los hombres que huyen del vino, de las cartas, de las mujeres hermosas o de una buena conversación. Esos hombres o están gravemente enfermos, o tienen un odio secreto a los que les rodean.
Mijaíl Búlgakov (1891 - 1940), escritor, novelista, dramaturgo, periodista y médico ruso.
No hay nadie más feliz en el mundo que quien hace felices a los demás y comparte sus sufrimientos.
Naguib Mahfuz (1911 - 2006), escritor egipcio Premio Nobel de Literatura el año 1988.
La felicidad se encuentra en el hacer, no simplemente en poseer.
Napoleon Hill (1883 - 1970), escritor estadounidense de libros de autoayuda.
Si yo no puedo ser feliz, quiero consagrar toda mi vida a la felicidad de mis semejantes.
Nikolái Gógol (1809 - 1852), escritor ucraniano.
La felicidad consiste en tener actividad. Es vapor en funcionamiento, no una piscina estancada.
Oliver Wendell Holmes (1809 - 1894), poeta y médico estadounidense.
Con la libertad, las flores, los libros y la luna, ¿quien no sería perfectamente feliz?
Oscar Wilde (1854 - 1900), escritor, poeta y dramaturgo irlandés.