www.aforismos.net
Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison, Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco.
Estoy feliz con mi vida, pero no tanto conmigo mismo.
Michel Foucault (1926 - 1984), historiador de las ideas y filósofo francés.
El hombre no está hecho para ser feliz en forma permanente.
La alegría es una emoción intensa y profunda, un sentimiento exaltante de plenitud experimentado por toda la conciencia; se puede comparar con la embriaguez, con el arrebato, con el éxtasis.
Michel Houellebecq (1955 - ), poeta, novelista y ensayista francés.
¿De qué te sirve meterte a definir la felicidad si no logra uno con ello ser feliz?
Los satisfechos, los felices, no aman; se duermen en la costumbre.
Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad.
Miguel de Unamuno (1864 - 1936), escritor y filósofo español de la generación del 98.
El estado de felicidad no existe en el hombre. Existen atisbos, instantes, aproximaciones, pero la felicidad termina en el momento en que empieza a manifestarse. Nunca llega a ser una situación continuada. Cuando no tienes nada, necesitas; cuando tienes algo, temes. Siempre es así. Total, que nunca se consigue.
Miguel Delibes Setién (1920 - 2010), periodista y escritor español.
La verdadera misión que tienes en la vida es hacerte feliz, y a fin de ser feliz, debes examinar tus creencias, la manera que tienes de juzgarte a ti mismo, tu victimismo.
Por eso los momentos más felices de nuestra vida son aquellos en los que jugamos como si fuéramos niños, cuando cantamos y bailamos, cuando exploramos y creamos con el único propósito de divertirnos. Cuando nos comportamos como niños nos resulta maravilloso porque ese es el estado normal de la mente humana.
Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad. Jamás podemos responsabilizar a otra persona de nuestra propia felicidad.
Tu esfuerzo es realmente para todos, porque tu dicha, tu felicidad, tu cielo son contagiosos. Cuando eres feliz, la gente que te rodea también es feliz y eso les inspira para cambiar su propio mundo.
Una gran cantidad de libertad surge cuando no nos tomamos nada personalmente.
Miguel Ángel Ruiz Macías (1952 - ), escritor y orador mexicano influenciado por Carlos Castaneda.