www.aforismos.net
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.
A la patria no se le usa, se le sirve.
El patriotismo es un instrumento pero su ejercicio sólo se justifica cuando conduce al bienestar de las mayorías.
La democracia se ha salvado del comunismo mediante la eliminación de la democracia.
Las masas son el alma del país, las destinatarias de nuestras esperanzas, y su liberación es el objeto de nuestros trabajos.
Ningún hombre es superior a su pueblo.
Juan Emilio Bosch Gaviño (1909 -2001), político, pedagogo y escritor dominicano.
Cuando alguien dice: "soy apolítico", es como si dijera: "soy un cretino". No digo lo mismo de un opositor que no comparte mis ideas. Pienso que está equivocado, pero nunca pienso que sea un cretino.
El Gobierno debe ser libremente elegido por el pueblo libre. El pueblo es libre cuando es socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano.
El Gobierno es del pueblo y para el pueblo, cuando es realmente ejercido por el pueblo. Esta condición sólo la realiza un pueblo que posea conciencia social y personalidad social.
El que quiera dirigir con éxito tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada.
El socialismo no es una fuerza malintencionada. Es una fuerza bienintencionada a la que los hombres han deformado y terminado de destruir.
Gobernar es fácil, lo difícil es dirigir.
Hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que son leales cuando no les conviene ser desleales.
Juan Domingo Perón (1895 - 1974), militar, político argentino y presidente de su país.