www.aforismos.net
Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.
El Gobierno es del pueblo y para el pueblo, cuando es realmente ejercido por el pueblo. Esta condición sólo la realiza un pueblo que posea conciencia social y personalidad social.![]()
El que quiera dirigir con éxito tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada.![]()
El socialismo no es una fuerza malintencionada. Es una fuerza bienintencionada a la que los hombres han deformado y terminado de destruir.![]()
Gobernar es fácil, lo difícil es dirigir.![]()
Hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que son leales cuando no les conviene ser desleales.![]()
La acción política es una lucha de voluntades. ¿Cuáles obedecen a nuestra voluntad y cuáles a la voluntad contraria a la nuestra?![]()
La felicidad del pueblo y la grandeza de la nación se fundan en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.![]()
La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.![]()
La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.![]()
Les prometían todo y no les daban nada. Entonces yo empleé un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo.![]()
Los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores. Cuando un partido político se viene abajo, no es el partido político quien tiene la culpa, sino su conductor.![]()
Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo.![]()
Juan Domingo Perón (1895 - 1974), militar, político argentino y presidente de su país.






