www.aforismos.net
Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy, Juan Sebastián Elcano, Eva Perón, James Cook, Juana de Arco, Jomo Kenyatta, Jacqueline Auriol, Fernando de Magallenes, Eisenhower.
La palabra humana es como una caldera agrietada con la que hacemos música que hace bailar a los osos cuando queremos conmover a las estrellas.
Lamentarse es reconocer que existe alguna cosa buena en la vida, y yo no rendiré nunca éste homenaje a la condición humana.
Gustave Flaubert (1821 - 1880), escritor francés.
Si pudiera hacerse la disección de las almas, cuantas muertes misteriosas se explicarían.
Gustavo Adolfo Bécquer (1836 - 1870), poeta romántico español.
El hombre y la mujer son siempre extraños de alma e inteligencia, son siempre dos beligerantes y entre ellos siempre tiene que haber un vencedor y un vencido.
Guy de Maupassant (1850 - 1893), escritor francés.
Contra la subjetividad de los hombres se levanta la objetividad del mundo hecho por el hombre.
Los hombres en plural, o sea, los que viven, se mueven y actúan en este mundo, sólo experimentan el significado debido a que se hablan y se sienten unos a otros a sí mismos.
Hannah Arendt (1906 - 1975), filósofa política alemana judía, nacionalizada estadounidense.
A lo largo de nuestra vida vamos descubriendo poco a poco nuestro verdadero yo; y a medida que lo descubrimos, perdemos parte de nosotros mismos.
Cada ser humano posee un talento que le permite sobresalir. El problema es que la gente no sabe desarrollar sus capacidades innatas, y acaban perdiéndolas.
Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿sabes qué pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere.
Detesto a mucha gente y mucha gente me detesta a mí, pero también hay personas que me gustan, me gustan mucho y no tiene nada que ver con que me correspondan. Yo vivo así. No quiero ir a ninguna parte. No necesito la inmortalidad.
Hay dos tipos de personas: los que son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no. Tú te cuentas entre los primeros.
Hay personas que pueden herir a otras, sólo por el mero hecho de existir.
Haruki Murakami (1949 - ), traductor y escritor japonés, autor de novelas, relatos y ensayos.