www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
El hombre, cuando es animal, es peor que el animal.
Los hombres son crueles, pero el hombre es bueno.
Todo tiene límites. Sólo nuestra puerilidad es ilimitada. ¿Y sabes por qué? Pues, porque, en realidad, somos niños, y todo tiene limitación, menos el niño.
Tú no ves lo que eres, sino tu sombra.
Rabindranath Tagore (1861 - 1941), escritor y filósofo hindú, Premio Nobel en 1913.
He descubierto que los hombres son buenos, que los crímenes más infames no lo son sino en apariencia. Sólo el bien existe. La realidad es buena; la realidad es feliz. El mal y la desesperación no son más que impaciencia.
Nada detiene a una raza animada por ideas que no se doblan, y sostenida por el austero anhelo de permanecer idéntica a sí misma. Nada, ni el acero de las armas, ni el oro de las mas grandes opulencias, salva a una raza que pierde el carácter.
Nuestra raza y nuestra descendencia nos habitan sin que las veamos.
Por eso lo más fuerte del hombre es una idea que no se dobla, y lo más formidable de una nación es la pureza de su genio, y el austero afán de conservarlo idéntico a sí mismo.
Sobre la humanidad se cierne un sueño confuso y grandioso. El horizonte está cargado de tinieblas, y en nuestro corazón sonríe la aurora.
Rafael Barrett (1876 - 1910), escritor y filósofo-político español afincado en Paraguay.
El hombre no es nada que no sea la conciencia de sí mismo, se fabrica a sí mismo.
La vida humana es el mayor derroche económico de la naturaleza: cuando parece que podrías empezar a sacarle provecho a lo que sabes, te mueres, y los que vienen detrás vuelven a empezar de cero.
Los hombres vivimos y morimos solos, la individualidad es algo infranqueable.
Rafael Chirbes (1949 - 2015), escritor, novelista, ensayista, traductor y crítico literario español.