Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.
El saber obedecer es la más perfecta ciencia.
Peca de grosero quien aguarda que le digan que se vaya.
Tirso de Molina (1579 - 1648), seudónimo de fray Gabriel Téllez, dramaturgo y poeta del Barroco español.
Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los refunfuños, los suspiros y los lamentos y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo".
No alabéis esa justicia que solamente es hermosa en apariencia. Dejáis que den a los niños una educación abominable que corrompe sus almas desde sus más tiernos años. ¿Es necesario pues que los castiguemos por los crímenes que no son culpa de ellos cuando llegan a ser hombres? Porque ¿qué otra cosa hacéis de ellos sino ladrones que luego castigáis?
Tomás Moro (Thomas More 1478 - 1535), político humanista, teólogo, santo y escritor inglés.
Amigos míos, retened esto: no existen malas hierbas ni hombres malos, sino malos cultivadores.
Víctor Hugo (1802 - 1885), escritor e intelectual francés.
Educar es siempre ir a la contra, contra la corriente dominante. Si no fuera así, no sería necesario educar, lo haría el entorno o la sociedad en general.
Educar es socializar con el fin de que una persona acabe siendo un individuo autónomo y factor de su propia vida.
El problema de la televisión y de la adicción a las pantallas es el hecho de que naturalizan lo que no es natural, sino una construcción cultural y humana. Naturalizan la violencia, el sexo, el lenguaje obsceno, la perversidad humana y el consumo excesivo y descontrolado. Los niños no saben distinguir el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto y lo que es peligroso de lo que no lo es.
Victoria Camps Cervera (1941 - ), escritora, ensayista, política, filósofa y profesora española.
Hace tiempo que siento que la forma de mantener a los niños alejados de los problemas es mantenerlos interesados ??en las cosas.
Las aulas atestadas y las sesiones de medio día son una pérdida trágica de nuestro mayor recurso nacional: la mente de nuestros niños.
Las películas pueden tener, y de hecho tienen, una influencia tremenda en la configuración de las vidas de los jóvenes en el ámbito del entretenimiento hacia los ideales y objetivos de la adultez normal.
Los niños son personas, y deben tener que esforzarse para aprender las cosas, para comprenderlas, al igual que los adultos tienen que trabajar si quieren crecer en estatura mental.
Walt Disney (1901 - 1966), dibujante, caricaturista, y productor de cine estadounidense.