www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
El budismo es una vía para ayudar a la gente; el confucianismo es una vía para reformar la cultura. Para el médico, curar es una forma de vida; un poeta enseña el arte de la poesía. Las personas practican las vías a las que se sienten inclinadas y desarrollan sus preferencias individuales.
El mayor enemigo de la disciplina es la comodidad. No te acomodes, siempre busca superarte y desafiarte a ti mismo.
En el camino de las artes marciales, la victoria y la derrota no deben ser tomadas como algo personal, sino como una oportunidad para aprender y crecer.
La disciplina es el puente entre los sueños y la realidad.
La verdadera sabiduría radica en saber que no lo sabes todo. Siempre hay algo nuevo por aprender.
Miyamoto Musashi (1584 - 1645), famoso guerrero del Japón feudal.
Es menester haber estudiado mucho para llegar a saber un poco.
Hoy recibimos tres educaciones diferentes o contrarias: la de nuestros padres, la de nuestros maestros, la del mundo. Lo que nos enseña la última destruye todas las ideas aprendidas en las otras dos.
Los malos ejemplos son más dañinos que los delitos.
Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu (1689 - 1755), escritor y pensador francés.
El Sendero es excepcionalmente vasto. Desde tiempos antiguos hasta el presente, los más grandes sabios fueron incapaces de percibir y comprender la verdad completa. Las explicaciones y enseñanzas de santos y maestros sólo expresan una parte del todo.
Si percibes verdadera forma de cielo y tierra, verás con claridad tu forma verdadera. Cuando ves con claridad un determinado principio, puedes ponerlo en práctica. Después de cada aplicación práctica, reflexiona sobre tus esfuerzos. Progresa constantemente, de este modo.
Morihei Ueshiba (1883 - 1969), japonés fundador del arte marcial Aikido.
El ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer.
Primero hay que educar el corazón y después la cabeza.
Morris Langlo West (1916 - 1999), escritor australiano autor de "Las sandalias del pescador".