www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
Cuando el enemigo esté relajado hazlo esforzarse. Cuando esté saciado, hazlo sentir hambre. Cuando esté asentado hazlo moverse.
Cuando los rehenes son enviados con elogios, es una señal de que el enemigo desea una tregua.
Cuando los soldados comunes son muy fuertes y sus oficiales muy débiles, el resultado es la insubordinación.
Cuando se está cerca, se debe parecer lejos, cuando se está lejos, se debe parecer cerca. Se muestran carnadas para incitar al enemigo. Se finge desorden y se lo aplasta.
Debemos fingir debilidad, para que el enemigo se pierda en la arrogancia.
Deja que tus planes sean oscuros e impenetrables como la noche, y cuando hagas tu movimiento, golpea como el rayo.
El arte de la guerra es de importancia vital para el país. Es el terreno de la vida y la muerte, el camino a la seguridad o la ruina.
El arte supremo de la guerra consiste en someter al enemigo sin luchar.
El combatiente inteligente impone su voluntad en su enemigo, pero no permite que la voluntad de su enemigo le sea impuesta.
El control sobre grandes fuerzas se rige por el mismo principio que controlar unos pocos hombres: es una mera cuestión de dividir sus números.
El general abarca las virtudes de sabiduría, sinceridad, humanidad, coraje y ser estricto.
El general que avanza sin codiciar la fama y se retira sin temer la desgracia, cuyo solo pensamiento es proteger a su país y dar un buen servicio a sus soberanos, es la joya del reino.
Sun Tzu (h. 544 a.C. - h. 485 a.C.) general, estratega militar y filósofo de la antigua China.