www.aforismos.net
Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo, Charles Martel, Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy, Juan Sebastián Elcano.
Elevar esas armas un poco más abajo.
Andrew Jackson (1767 - 1845), presidente de los EE.UU. (1829-1837) fundador del Partido Demócrata.
Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado.
Anne Frank (1929 - 1945), niña judía alemana, autora de un célebre diario.
La guerra es una enfermedad como el tifus.
Antoine de Saint-Exupéry (1900 - 1944), escritor y aviador francés.
Cualquiera que sea el tema de la conversación, un viejo soldado hablará siempre de guerra.
Es fácil conquistar al que piensa que está conquistado.
Antón Pávlovich Chéjov (1860 - 1904), narrador y dramaturgo ruso.
Toda guerra ha sido siempre guerra de religión.
Antonio Gramsci (1891 - 1937), político, pedagogo, filósofo y teórico marxista italiano.
En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden. El pueblo no la nombra, pero la compra con su sangre.
Antonio Machado (1875 - 1939), poeta español.
Debemos procurar todos los medios a nuestro alcance para evitar la guerra, mediante el análisis de las posibles causas, tratar de eliminarlos, mediante discusión con un espíritu de colaboración y buena voluntad.
El conflicto armado entre naciones es una pesadilla para mí; pero si estuviese convencido de que una nación se ha preparado para dominar el mundo por miedo, sin duda me parece que esta fuerza debe ser resistida.
En la guerra, cualquier bando puede llamarse vencedor, pero no hay ganadores, todos son perdedores.
Arthur Neville Chamberlain (1869 - 1940), político conservador británico, primer ministro de 1937 a 1940.
El diccionario de la guerra lo han hecho los diplomáticos,los militares y los gobernantes. Deberían corregirlo los que regresan de las trincheras, las viudas, los huérfanos, los médicos y los poetas.
La conspiración de los pueblos contra los poderosos es un hecho ocasional; lo normal en el mundo es la conspiración de los poderosos contra los pueblos. Aun durante la guerra más sangrienta, el rey de un país se siente más cercano al rey del país enemigo que a su caballerizo mayor, su primer ministro o su ayuda de cámara, aunque sea inconscientemente.
Arthur Schnitzler (1862 - 1931), médico, narrador, dramaturgo y novelista austríaco.